Libertad y Cerro Porteño inician sus participaciones en la Copa Libertadores con el propósito de alcanzar sus primeros tres puntos. El Gumarelo llega a Montevideo para enfrentar a Nacional y el Ciclón mide en Santiago a Colo Colo.
El Gumarelo, bicampeón paraguayo, se las verá frente a un club tradicional de la Libertadores como lo es Nacional charrúa. El cuadro de Tuyucuá tiene la gran ausencia de su capitán Óscar Cardozo, quien fue suspendido por la Conmebol, por su expulsión frente al Fortaleza brasileño, cuando el cuadro paraguayo fue eliminado de la Copa Sudamericana del año pasado. Tacuara será reemplazado por Roque Santa Cruz y la duda pasa por la inclusión en la delantera de Marcelo Fernández o de Iván Franco.
Otro hecho resaltante es el debut del técnico liberteño Ariel Galeano, quien con sus 27 años se constituye en el técnico más joven de la Copa Libertadores.
En el Bolso jugará en la zaga izquierda Gabriel Báez, de reciente paso por Cerro Porteño, y estará en la banca el paraguayo Federico Santander.
Detrás de la cordillera de los Andes, Cerro inicia otra Copa Libertadores y automáticamente se enciende la ilusión por ganar su primer torneo internacional. El Ciclón tiene la baja de Diego Churín a consecuencia de su dolencia muscular y además el técnico español Manolo Jiménez tiene un par de dudas en la formación titular.
En la zaga derecha son candidatos a ingresar Víctor Cabañas o Enzo Giménez, aunque también Alan Benítez podría tener minutos. Además, Fabrizio Peralta entraría en vez de Federico Carrizo. En el cuadro colocolino están confirmados el exolimpista Guillermo Paiva y Arturo Vidal, el máximo ídolo chileno, recuperado de su lesión muscular.