Francisco Arce es el virtual entrenador de Guaraní para lo que queda de la temporada 2024, donde al Cacique le resta terminar el torneo Apertura y participar de la Copa Paraguay y el torneo Clausura.
Chiqui siempre fue el favorito de la mayoría de los integrantes de la Comisión Directiva, pero se chocaba con el interés del presidente Emilio Daher, quien quería al frente del equipo a Gustavo Florentín. Inclusive dentro de las conversaciones entre Arce y la directiva hubo tiempo para hablar de los posibles refuerzos que arribarán al Legendario para la segunda parte del año.
En cuanto a los lesionados, Walter González podría reaparecer en el equipo frente a 2 de Mayo, recuperado de su desgarro muscular. Wilson Ibarrola estaría listo para la 12.ª ronda del campeonato frente a Libertad, al igual que el zaguero izquierdo Alexis Cantero.
Por su parte, Adrián Alcaraz no podrá jugar ante Libertad, en la 12.ª fecha, por cláusula de contrato, ya que su ficha definitiva pertenece al Gumarelo. Por su parte, el volante Agustín Manzur ya está habilitado para reaparecer ante los norteños luego de purgar con la suspensión de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas.