• Roma, Italia. AFP.

Alarmas disparadas en Múnich: después de la bofe­tada sufrida el fin de semana en Leverkusen en la Bundes­liga, el Bayern se complicó seriamente su continuidad en la Liga de Campeones al perder 1-0 ante la Lazio, este miércoles en la ida de octa­vos de final.

Ciro Immobile marcó de penal para el equipo celeste en el minuto 69. La pena máxima vino acompañada de la expulsión del fran­cés Dayot Upamecano, algo que puso muy cuesta arriba el camino para el Bayern, que por lo menos pudo evi­tar una derrota más contun­dente pensando en el choque de vuelta.

Mientras que la Real Socie­dad roza el KO, pero sigue en pie a pesar de su derrota en el Parque de los Príncipes ante el París SG (2-0), este miércoles en el primer asalto de los octa­vos de Champions, con un gol de Kylian Mbappé, que esce­nificó en el San Valentín pari­sino su matrimonio con el gol.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MUERTO Y HERIDOS

Una persona murió y nueve resultaron heridas por dis­paros este miércoles durante el desfile por la victoria en el Súper Bowl del equipo de los Chiefs en su tercer título en cinco temporadas, después de vencer a los San Francisco 49ers en tiempo extra en Las Vegas el domingo.

En Kansas, tres de los heri­dos se encuentran en situa­ción crítica y cinco en estado grave, afirmó a la AFP un vocero del Departamento de Bomberos de la ciudad de Misuri (centro de Estados Unidos). La policía señaló que “dos personas armadas” fueron detenidas tras el inci­dente que tuvo lugar cerca de la estación de trenes Union Station, donde momen­tos antes los jugadores del equipo de fútbol americano de los Chiefs saludaron a los aficionados.

Los aficionados se apresura­ron a huir del lugar mientras la policía trabajaba para des­alojar Union Station, en un final caótico para lo que era un alegre desfile de la victo­ria de los Chiefs.

“Rezo por Kansas City”, escribió en las redes sociales Patrick Mahomes, mariscal de campo de los Chiefs.

Según la prensa local, se espe­raba la asistencia de más de un millón de personas al des­file, que se celebró en el cen­tro de Kansas City bajo un sol y un calor inusuales.

Dejanos tu comentario