Cuando Miguel Cardona anunció la semana pasada en conferencia de prensa desde Miami que no seguiría como presidente de Olimpia más allá de marzo de este año, la gran pregunta que se hicieron todos los franjeados era quién iba a ocupar su lugar, considerando que el club sigue pasando por un apretado momento económico, con – todavía– cuentas cuantiosas y no cualquiera está dispuesto a tomar las riendas del club por esta situación.
Aunque surgieron varios nombres, el nombre de Marcelo Recanate fue el más valorado. Primero porque ya ocupó con cierto éxito el cargo en el pasado (entre el 2010 y 2013) y porque la propia masa societaria del club ve con buenos ojos su vuelta.
Entre el lunes y ayer, el propio Recanate reconoció que su deseo es volver a ocupar el cargo.
“Yo siempre digo que el que fue presidente del Olimpia quiere volver a ser presidente del Olimpia, eso es innegable”, señaló ayer a la 1020 AM.
Sin embargo, el que fuera presidente campeón del Clausura 2011 puso como condición reunirse primero con Óscar Vicente Scavone, que desde siempre ha sido uno de los principales aportantes del club, para aceptar su candidatura.
“Todavía no pude reunirme con Óscar Vicente, esta semana lo voy a hacer”, reconoció el empresario, que también intentará acercarse a otros socios expectables del club para lograr un consenso y su eventual vuelta.
Uno de los que impulsa su candidatura desde ahora es el exarquero Ricardo Tavarelli, quien se perfila, en algo así, como su jefe de campaña. La asamblea general ordinaria para elección de autoridades será en marzo próximo.
Dos refuerzos más para cerrar cupo de fichajes
Carlos Aitor García, director deportivo del club, reconoció que lo ideal sería contar con otro zaguero central.
A dos días de su debut en el torneo Apertura ante Sol de América, Olimpia sigue trabajando para concretar todos los refuerzos que pretende incorporar para estar completo en esta primera parte de la temporada.
En ese sentido, el director deportivo del club informó ayer que las negociaciones finales por los jugadores Carlos Arrúa y Fernando Román, que todavía faltan incorporar, están pendiente de detalles.
“Faltan pequeños detalles para anunciar a Fernando Román. Carlos Arrúa también está cerca, primero queremos cerrar lo de él para después ver si traemos un enganche más, pero ya estaríamos listos”, refirió el español a “Versus radio”/ Nación Media. Agregó también que siempre y cuando se ajuste a las posibilidades económicas del club y sea del gusto de Francisco Arce, llegaría un zaguero central más.
En cuanto a Tobías Morínigo ya se cerró la negociación y que el club hará el anuncio oficial en sus redes sociales.
SE QUEDA
García también aseguró que el golero Gastón Olveira no se moverá del club. “Si no llega alguna propuesta importante en lo económico, se queda con nosotros”. En ese sentido, el propio arquero uruguayo habría pedido quedarse a pelear el puesto con Juan Espínola.
En cuanto al equipo, Arce ya perfila el once inicial que debutará el viernes ante Sol de América. En la antesala del encuentro, el club le rendirá un homenaje al recientemente fallecido exjugador y ayudante técnico del club, Iván Almeida.