Se viene el super clá sico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Para Uno y es inevitable hablar de cómo llegan ambos equipos a esta instancia. Para el Ciclón podría ser determinante en su puja por el título con el puntero Libertad, del que se distancia en 7 puntos. Para el Franjeado, será el partido del honor más que nada, porque al haber quedado fuera de la lucha por el cetro desde hace varias fechas, se le suma que tiene muy pocas chances de pelear por el acumulativo.
La victoria ante Guaraní trajo un respiro, luego de 5 fechas sin victorias y es por ello que ganarle a su tradicional rival será más que nada una especie de bálsamo al discreto torneo que viene disputando, de muchísima irregularidad, que lo reconoció su propio técnico, Francisco Arce.
Para Cerro, el margen de error es mínimo, porque fuera de la rivalidad existente se juega por los puntos, vitales para no perderle pisada al Gumarelo.
Si hablamos de momentos, llega mucho mejor que su clásico rival en cuanto a rendimiento y posición en la tabla, pero tendrá que demostrarlo en la cancha.
Olimpia tendrá la baja obligada de Jhohan Romaña, expulsado ante Guaraní, y Arce tendrá problemas para armar su defensa porque se quedó literalmente sin laterales derechos de oficio.
En contrapartida, recupera a su capitán Richard Ortiz, que por lo menos estará en el banco.
En Cerro Porteño, la mejor noticia es que su arquero Jean Fernandes, envuelto en una polémica en la semana, sí estará disponible para ocupar la titularidad en el arco.
La mesa esta servida, se juega por la historia, el orgullo y ese plus natural de querer ganar cuando el que está enfrente es el rival acérrimo. Esta vez, en Para Uno, se escribirá una nueva historia.