La Asociación Para­guaya de Fútbol (APF) fijó el estadio Parque del Guairá de Villarrica como sede de la final de la Copa Paraguay, a jugarse el miér­coles 29 de noviembre, a par­tir de las 19:30, entre rivales a confirmar.

En 2018, la definición fue en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero. En 2019 el campeón se conoció en el Defensores del Chaco, al igual que en 2021. La temporada pasada surgió el monarca en el estadio Villa Alegre de Encar­nación.

El nuevo campeón de la com­petición, ya que Ameliano, monarca de 2022 quedó en el camino, se quedará con el pasaporte a la Copa Liber­tadores 2024. El mejor tam­bién se acreditará 600 millo­nes de guaraníes en premios; además, será finalista de la Supercopa Paraguay, cum­plirse a principios del año entrante, frente al mejor campeón del torneo para­guayo de Primera División (el club campeón de mayor puntaje entre el Apertura y Clausura).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La capital del departamento del Guairá recibirá el partido número 78 de esta edición 2023 de la Copa Paraguay y el número 336 en la historia de este certamen.

Por otro lado, se descartó como sede el estadio Anto­nio Aranda del 3 de Febrero de Ciudad del Este a raíz de un problema en la alimenta­ción eléctrica.

LIBERTAD-SANTANÍ

El último semifinalista de la Copa Paraguay saldrá del choque de cuartos de final entre Libertad y Santaní, a jugarse en el estadio Luis Alfonso Giagni en Villa Elisa, el próximo jueves 26 de octu­bre, desde las 19:30.

El ganador de la serie irá por el paso a la final frente al Sportivo Trinidense. En la otra serie semifinal dirimi­rán Guaraní y Nacional, en fecha a confirmar.

Dejanos tu comentario