Cerro Porteño sigue sus cuestionamien­tos al arbitraje y el VAR. El Ciclón expresó su disconformidad con el penal sancionado a favor de Ameliano por una supuesta mano del defensor Lucas Quintana, que significó el empate parcial 2-2 en la Olla mediante el gol de Elvio Vera.

Pese al triunfo, el final fue caliente y se puso en duda la decisión del árbitro prin­cipal Blas Romero, quien fue llamado desde el VAR por Fernando López y Héctor Balbuena (AVAR).

“Revisamos la jugada junto con asesores especializados y concluimos que el VAR no contaba con las evidencias necesarias para llamar al árbitro a revisar un posible penal y que el juez princi­pal debió mantener su deci­sión inicial de continuar el juego”, denunció Cerro Por­teño en sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ciclón volvió a publicar un material audiovisual y se explica que se hizo con base en consideraciones del reglamento IFAB (Interna­tional Football Association Board).

A MALLORQUÍN

Cerro Porteño viaja este jue­ves a Juan León Mallorquín para jugar el viernes frente a General Caballero, en el marco de la fecha 14 del tor­neo Clausura. Ayer martes trabajaron diferenciado en el campo Jorge Morel, Wil­der Viera, Robert Piris da Motta y el juvenil Víctor Cabañas.

Dejanos tu comentario