Los dos mejores del torneo Intermedia y ascendidos a Primera, Sol de América, campeón, y 2 de Mayo, subcampeón, igualaron 1-1 y disfrutaron de una gran fiesta futbolera en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero.
El visitante abrió muy temprano el marcador mediante la conquista de Lisandro Cabrera (9′), el local reaccionó con el empuje de una multitud que se congregó al estadio para apoyar al Gallo Norteño, que anoche recibió su trofeo como los subcampeones.
El fruto del esfuerzo llegó recién en la complementaria, con el tanto de Matías Cáceres (99′), quien igualó el marcador. El 2 de Mayo mereció la victoria por su ambición y cantidad de ocasiones creadas, pero no estuvo fino y se estampó la paridad entre los dos equipos ascendidos.
EL RAYADITO GOLEÓ
Mientras que en el primer encuentro de ayer, San Lorenzo goleó de visitante a Rubio Ñu 3-0, con las conversiones de Luis Gamarra (21′), David Mendieta (27′) y Jorge Quintana (86′).
Hoy prosigue la fecha con dos encuentros, ambos desde las 8:00. Fernando de la Mora recibe a Martín Ledesma en el estadio Emiliano Ghezzi, y Recoleta a Pastoreo FC en el Cardif 2 de Luque.
Dejanos tu comentario
Faltó la emoción en Trinidad
Sportivo Trinidense y 2 de Mayo no pudieron romper el cero en Trinidad y más allá de las sensaciones encontradas, el más perjudicado fue nuevamente el Gallo Norteño, que cada vez se aleja más de la punta.
Fue un partido muy parejo en cuanto a dinámica e incluso en las pocas ocasiones que generaron ambos equipos. Por el lado de Trinidense, la trilogía compuesta por Diego Torres, Manuel Romero y Paul Charpentier fueron los encargados de generar las mejores jugadas del ataque aunque con poca fortuna. Contrariamente a lo que sucede habitualmente, no estuvieron bien acompañados de jugadores como Luis de la Cruz e incluso Marcos Riveros, los más experimentados, que no pesaron mucho como en anteriores partidos.
En el Gallo Norteño, Rodrigo Ruiz Ruiz estuvo muy solo y aunque las veces que atacó en bloque su equipo, fue el más incisivo de todos.
Esa neutralidad no se modificó en esa parte del partido, pese al esfuerzo y las necesidades de ambos.
De todas formas, las mejores emociones se dieron en el segundo tiempo, aunque tampoco hubo efectividad. Trinidense fue el equipo que más arrimó peligro. Primero fue por una incursión profunda de Torres, que no pudo definir cómodo y luego Charpentier, cuyo cabezazo se perdió apenas desviado.
Pareciera ser que el 2 de Mayo espero un poco para poder contraatacar y lo hizo, luego de refrescar su línea de volantes. Primero neutralizó el juego ofensivo de su rival y en los tramos finales apuró en busca del gol.
Domínguez fue el primero en exigir y luego, ya en el tramo final, en dos acciones sucesivas que no terminó en gol en forma increíble. Sosa ganó por arriba, Cornet definió de cabeza para permitir la intervención de Samudio y del rebote, Barreto remató a quemarropa al palo, desperdiciando la gran chance de anotar y brindarle a su equipo los tres puntos.
Al final, el empate dejó sabor a poco en ambos equipos, aunque el que más lo lamentó fue la visita, que parece resignar sus chances de pelear por el título.
Dejanos tu comentario
Guaraní fue práctico y más eficaz
- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
En un partidazo por la jornada 16 del torneo Clausura en Pedro Juan Caballero, Guaraní fue más práctico y eficaz para imponerse por guapo de visitante al 2 de Mayo por 2-1.
Aunque alejado de los puestos de vanguardia, el Legendario sumó puntos valiosos para la tabla acumulativa de cara a su participación internacional el próximo año (Copa Libertadores o Sudamericana 2025).
En el primer tiempo, Agustín Manzur dio el primer aviso al estrellar un taponazo en uno de los palos de tiro libre, desviado ligeramente por el arquero Carlos Servín.
El Cacique se puso adelante mediante un gol de atropellada de Walter González, quien cerró en la boca del arco un buen centro del lateral Daniel Pérez.
En el segundo tiempo, 2 de Mayo salió a jugarse y el entrenador Felipe Giménez realizó cambios ofensivos para forzar acciones y logró empatar mediante Rodrigo Ruiz Díaz, quien facturó tras un centro picante de Franco Costa.
El 2 de Mayo tenía más combustible para llevarse el partido, pero el ofensivo de Guaraní Nicolás Barrientos peleó una pelota en el área, habilitó cayéndose a Adrián Alcaraz, quien de zurda puso el segundo aurinegro para concretar la victoria.
Hubo suspenso en la recta final, con Guaraní aguantando sobre su zona de retaguardia y el 2 de Mayo intentando empatar nuevamente, pero el marcador ya no se alteró.
Dejanos tu comentario
Sigue su lucha por el título
- Por Luis Irala
- Nación Media
Cerro Porteño, con más ganas que fútbol, logró un trabajoso triunfo de 1-0 frente a Sol de América, con el solitario tanto de Francisco da Costa, y sigue firme en la búsqueda de la corona del torneo Clausura.
El murallón defensivo de los solenses tuvo plena vigencia por 20 minutos. Es que el técnico Roberto Torres trató de cerrar todo intento rival por los extremos, que le dio tantas satisfacciones a los azulgranas. León por izquierda y Aguayo por el otro costado, los desequilibrantes del cuadro cerrista, estuvieron bien custodiados; además, Derlis Orué se encargaba de cortar todo el circuito del Ciclón en la zona de gestación.
En el mejor momento solense, cuando empezaba también a atacar, llegó el gol azulgrana. Una escapada por la izquierda de Carrizo terminó en un centro preciso para Francisco da Costa, quien de un cabezazo puso al Ciclón en ventaja, cumpliendo con la “ley de ex”, por su pasado solense.
Pudo empatar el local, pero Jean una vez más se vistió de héroe salvando sobre la línea un peligroso cabezazo de Lisandro Cabrera.
En la complementaria, el ímpetu local hizo que Cerro bajara sus líneas unos metros, pero como el esquema solense estaba formateado para defender, al cambiar de chip no supo resolver. El Ciclón pudo haber aumentado el marcador, pero tampoco definió bien los muchos contragolpes que propició. Raspando ganó Cerro para seguir ilusionado con el título de campeón.
Dejanos tu comentario
Clásico blanco y negro, clave
La segunda versión del clásico blanco y negro del torneo Clausura enfrenta este domingo por la fecha 16 a Libertad y Olimpia, duelo clave en el Defensores del Chaco para marcar tendencia en cuanto a la definición de la competición.
Olimpia, único líder con 30 puntos, cuatro más que Nacional, su escolta (26), igualó sin goles la fecha pasada con Sol de América, pero un triunfo lo pondrá nuevamente en mejores condiciones para afrontar el superclásico frente a Cerro Porteño del domingo 27 de octubre.
Libertad, que cedió 2-1 frente al Sportivo Trinidense en su última presentación, se bajó de la pelea por el título de campeón, aunque con muchos cambios en su equipo, busca mejorar su campaña y va en busca de vengar la estrepitosa goleada que encajó en la primera rueda por 4-0 frente al rival de turno.
SOL VS. CERRO, A PRIMERA HORA
En Vi l la El isa, Sol de América recibe a Cerro Porteño y para ambos equipos los puntos tienen valor superlativo. Para Cerro Porteño importa la victoria para seguir con esperanzas y chances de pelear por el título. El Ciclón venció 2-1 a General Caballero y Sol de América, que pelea por evitar el descenso, frenó al puntero con el que igualó sin goles.
El equipo Azulgrana también busca tomarse una revancha frente a los solenses, que recientemente lo eliminó en los octavos de final de la Copa Paraguay.