Con el debut de Fran­cisco “Chiqui” Arce al frente del plantel de Olimpia como atractivo principal, esta tarde conti­núa la disputa de la tercera fecha del torneo Clausura. Sin dudas, los focos estarán puestos en Para Uno, donde el hasta hace poco entrena­dor de Cerro Porteño inten­tará conducir al Franjeado a su primer triunfo.

El cuadro decano, que reci­birá en su estadio a Nacional, llega tras semanas turbulen­tas en las que perdió sus dos primeros partidos del torneo ante Tacuary y Resistencia, exhibiendo un pobre des­empeño. Para rematar tocó fondo con su eliminación en penales en la Copa Paraguay a manos de San Lorenzo de la División Intermedia, lo que precipitó el despido de su entrenador Diego Aguirre.

Ya con Arce, el objetivo se centra en reencauzar el barco, sobre todo en el rendimiento en general del equipo. Chiqui tuvo apenas un par de prác­ticas con el plantel, pero su conocimiento de los jugado­res obliga a pensar que no ten­drá muchos reparos en armar el mejor equipo posible en busca de la victoria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Tricolor tampoco tuvo un comienzo auspicioso. Tras su derrota en el debut ante Libertad, rescató un punto ante Tacuary y de seguro se esforzará bastante en conse­guir un buen resultado en un reducto donde siempre hizo buenos partidos.

EN LUQUE

Más temprano, en el Feliciano Cáceres, Luqueño también buscará su primera alegría ante Ameliano, en un duelo considerado “clásico”, desde que la V Azulada mandó al descenso al cuadro auriazul en aquellos partidos de pro­moción a finales de 2021. Ambos están con necesida­des mayores. El equipo de Julio Cáceres consiguió su primer puntito con un gol sobre la hora ante Guaireña, mientras que Ameliano cayó en su dos partidos.

ANIVERSARIO OLIMPIA DAY

En medio del partido ante Nacional, Olimpia aprovechará la presencia de su público para festejar anticipadamente su aniversario número 121, que se celebra el 25 de julio. El club contrató a la banda argentina de música La Mosca para la celebración. De ahí que los hin­chas podrán disfrutar de este espectáculo y el partido, abo­nando una sola entrada.

Por otro lado, para el partido de vuelta ante el Flamengo marcado para el 10 de agosto en el Defensores, siguen en venta las entradas. Aunque la demanda bajó un poco en estos días, la directiva espera que la venta se acentúe en los próximos días. El resul­tado en el duelo de ida tam­bién será determinante para acrecentar el interés. Recor­demos que se pusieron a la venta 36 mil localidades y ya se vendieron más de 20 mil.

Dejanos tu comentario