Sin pérdida de tiempo y prácticamente con­trarreloj, Francisco “Chiqui” Arce ya se puso a trabajar al frente del plantel de Olimpia. Tras el anuncio ofi­cial hecho por parte del pro­pio presidente franjeado, Miguel Cardona y posteriormente a través de las redes sociales, el hasta hace poco técnico de Cerro Porteño ofre­ció una conferen­cia de prensa en la que se explayó sobre los desa­fíos que le esperan al frente del equipo, que tocó fondo en la parte futbolística tras sus últimas tres derrotas, dos en el Clausura y su temprana eliminación de la Copa Para­guay.

“Yo solo tengo que agradecer por tener la oportunidad de hacer lo que me gusta y en un lugar único, diferente, donde ya estuvimos y donde segura­mente hicimos bien las cosas o de otra manera no nos iban a llamar”, mencionó Arce, refi­riéndose a su estadía anterior en el club, donde consiguió el título del Clausura.

La pregunta ineludible para Arce fue lo relacionado a los duelos de octavos de final por Copa Libertadores ante el Flamengo de Brasil, que será su gran prueba de fuego al frente del equipo fran­jeado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Copa Libertado­res para equipos como Olim­pia, tiene un plus extra, no es poca cosa lo de la mística y el peso de la camiseta. Cuando este­mos en cancha, se va a igualar todo, vamos a jugarle a muerte a Flamengo, no existe otra”, señaló. Agregó que “pensando rápido y conociendo como jue­gan ellos, seguramente vamos a jugar de una manera allá y de otra manera acá, lo que quere­mos es avanzar paso a paso”.

Por de pronto y tras la pri­mera práctica, ayer en horas de la tarde, el plantel fue convocado para iniciar hoy al mediodía la concentra­ción con miras al partido de mañana ante Nacional. Esta tarde habrá una última movi­lización.

Dejanos tu comentario