Guaraní entra en acción esta tarde en lo que va a ser su estreno en la Conmebol Sudamericana. El equipo paraguayo pasa por un gran momento a nivel local, siendo el único escolta de Libertad con 19 unidades.
El Aborigen intenta sacar un buen resultado ante Huracán, equipo argentino que viene de caer ante Racing por la Superliga de su país (2-1), y que viene siendo muy hostigado tanto por los periodistas como sus hinchas. Antes había perdido de visitante ante Rosario Central (2-0).
Todo lo contrario para el cuadro de Dos Bocas, que viene de vencer a Olimpia con 10 jugadores, resultado que motiva y mucho, según expresó el entrenador Hernán Rodrigo López de cara a este compromiso. De esta manera, el uruguayo pararía en campo a los mismos futbolistas que jugaron el fin de semana pasado.
EN EL DEFENSORES DEL CHACO
Por otra parte, el equipo de barrio Jara tiene como debutante a varios futbolistas jóvenes, entre ellos, también se encuentra Badayco Maciel, entrenador interino que dirigirá por primera vez a Tacuary en una competencia internacional.
Tacuary, que no la va a tener nada fácil ante el Bragantino, dejó en claro que intentarán competir, pero que la prioridad es el torneo local, ya que se encuentra bastante comprometido con el tema promedio.
Lugano por derecha es una de las novedades, mientras que Valdecí Moreira reaparece como enlace, dejando como atacantes a Hugo Iván Valdez y Edson Carius.
En cuanto al rival, Bragantino viene de caer por 3-2 ante el Cruzeiro y de oficializar a Ignacio La quintana, ex futbolista y figura de Peñarol, por quien pagó 1.500.000 dólares, aproximadamente.