Éber Aquino, director del Departamento de Árbitros de la APF, habló en “Versus radio”/Nación Media acerca del manejo que tendrá durante el campeonato y cómo influiría el trabajo de los jueces a partir de ahora. “Si hay errores, no es para crucificar a los árbitros, pero saldremos a aceptar si ocurre eso, trataremos de respaldar con las reglas de juego. Mantendremos lo del año pasado (no se publicarán los audios VAR de los partidos)”, remarcó.
“Los árbitros están obligados a pitar algo que ven y luego dar las fundamentaciones correspondientes del por qué lo cobraron. Pretendemos que los contactos mínimos pasen desapercibidos”, agregó. En cuanto al apoyo que recibió por parte del ex árbitro internacional argentino, expresó. “Horacio Elizondo me felicitó (por el nuevo cargo), todo lo que logré al arbitraje en este nivel es gracias a él”, valoró.
Sobre la decisión de alejarse del campo de juego y ser partícipe desde afuera, remarcó. “Yo creo que es una buena decisión la que tomé, porque costaría más si es que me retiro del arbitraje activo y no estar ligado a esto que tanto queremos verdad. Influyó también una lesión (muscular) que venía arrastrando”.