Milán, Italia | AFP

Italia se perderá el Mun­dial por tercera vez en su historia, después de haber sido eliminada por Suecia en el repechaje, este lunes en Milán (0-0), en lo que supuso el último partido con la Azzu­rra del mítico arquero Gian­luigi Buffon.

Italia solo se había perdido dos Mundiales: el primero, en 1930, porque rechazó la invitación de viajar a Uruguay para disputarlo y en 1958, en Suecia, en la única vez que se quedó fuera por deméritos deportivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El combinado nórdico hizo bueno el triunfo 1-0 en la ida en Estocolmo ante una Ita­lia, cuatro veces campeona mundial, que no fue capaz de marcar en 180 minutos y que está lejos del lustre que tuvieron otras Nazionales en el pasado.

Buffon no podrá disputar su sexta Copa del Mundo. A sus 39 años y tras dos décadas y 175 partidos confirmó tras el duelo que se retira de la selección. Lo anunció entre lágrimas. En un principio su intención era colgar los guan­tes tras el torneo ruso.

"Tenemos a (Gianluigi) Don­narumma, (Mattia) Perin y otros grandes porteros. El tiempo pasa y es justo que sea así. Siento que mi último partido oficial sea esta elimi­nación", señaló el arquero, entrevistado por la televi­sión italiana.

"Un abrazo a todos, en espe­cial a los que han compartido conmigo este maravilloso viaje", añadió el campeón del mundo en el 2006.

Italia mejoró la versión ofre­cida hace tres días en Esto­colmo y tuvo las mejores ocasiones de gol para haber alargado al menos la elimi­natoria, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo ante una Suecia que defen­dió bien la renta cosechada en casa.

Con Suecia, ya son 29 los equi­pos clasificados para Rusia- 2018, por lo que solo quedan tres plazas por atribuir: una de la última repesca euro­pea, que resolverán Irlanda y Dinamarca este martes en Dublín (0-0 en la ida) y las dos eliminatorias intercontinen­tales, cuyo desenlace se cono­cerá el miércoles.

Dejanos tu comentario