"Maravi­lloso pue­blo cerrista, bienvenido a casa. Bienve­nido a la Nueva Olla. De acá saldrán los mejores años fut­bolísticos", dijo en su discurso el presidente Juan José Zapag, quien agradeció a los presen­tes y valoró a la gente que tra­bajó durante este tiempo por el club.

Los 794 días de espera valieron la pena. Cerro dio la bienvenida a su pueblo en la nueva "Cate­dral de la Pasión", en una noche mágica e inolvidable, para las más de 45.000 almas que col­maron Barrio Obrero y goza­ron hasta más no poder.

Al margen del flojo rendi­miento una vez más del equipo de Leonel, todo lo extrafutbo­lístico vivido en la "Capital del Sentimiento" fue maravilloso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de la bienvenida del pre­sidente Juan José Zapag, quien se mostró emocionado y lleno de orgullo, comenzó el show del mosaico en tercera dimen­sión (hechos por unos relo­jes con luces LED). Las luces obviamente brillaban con los colores rojo y azul y lo espec­tacular fue que vibraba a ritmo de los cánticos y aplausos.

Luego se vino el show musi­cal, con artistas locales y todos identificados con el club. Ricardo Flecha abrió el telón, seguido por Lizza Bogado. También estuvieron los cum­bieros Talento de Barrio y El Monchi. Todos cantaron temas muy populares de la hinchada organizada.

En el medio de todo, jugado­res históricos y leyendas fue­ron homenajeados. "Tibu­rón" Torres, Grana, "Tigre" Ramírez y Dos Santos se roba­ron las ovaciones al principio, hasta que apareció Satur­nino Arrúa, el mayor símbolo y leyenda viviente del club del pueblo. "Nino" no aguantó la emoción y se despidió entre lágrimas.

La gran fiesta se despidió con un impresionante show de fue­gos artificiales de diez minutos aproximadamente, que le vol­vió a dar emoción al público, que había quedado bastante decepcionado más por el ren­dimiento que por la derrota ante Boca.

FALTÓ LO MEJOR

Cerro había preparado un video mapping (proyección animada de imágenes sobre una superficie real), pero evi­dentemente este show falló y la superficie blanca desple­gada sobre el césped fue reti­rada rápidamente.

“Esto es algo increíble”

RODRIGO ROJAS- JUGADOR DE CERRO PORTEÑO

"Esto es increíble", dijo el volante y capitán de Cerro Porteño en la previa a la fiesta de inauguración de la Nueva Olla. "Esperemos que esto sea el inicio de cosas muy buenas para el club", añadió.

Sobre las condiciones del campo de juego indicó: "Nos tocó entrenar dos días y se siente la diferencia con las demás canchas en las que habitualmente estamos entrenando. Realmente estamos en un estadio que nada tiene que envidiar a los clubes más importantes a nivel internacional".

“Me da piel de gallina”

VÍCTOR CÁCERES- JUGADOR DE CERRO PORTEÑO

El volante azulgrana Víctor Cáceres también quedó muy impresionado por la fiesta de inauguración de la Nueva Olla. "Es una sensación muy linda. Vivir esto en Paraguay es algo anormal. Disfrutando, sin dudas que sí.

Está impresionante la Olla. Cerro no tiene que envidiarle a ningún equipo. Espero que la gente pueda disfrutar de este magnífico estadio. Me da piel de gallina ver a tanta gente cantando y gritando en las gradas".

Añadió que "el vestuario es algo muy lindo, realmente se hizo un gran trabajo y el pueblo cerrista se merece todo esto".

Dejanos tu comentario