El futbolista de Guaraní, Julio César Cáceres, quien fue suspendido por 4 años por la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) por un caso de doping, ayer fue habilitado provisoriamente para volver a jugar.

El jugador presentó un amparo y logró la medida cautelar para poder jugar a nivel local e internacional. La jueza María Luisa Bajac firmó su habilitación.

Cáceres, quien activa con el plantel de Guaraní, está a disposición del cuerpo técnico, pero su retorno dependerá exclusivamente de los asesores jurídicos del club, considerando que es un caso atípico y podría estar supeditado a sanciones por parte de la FIFA, considerando que la ONAD es un organismo dependiente de la FIFA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el asesor jurídico de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Wigberto Duarte, al ser consultado sobre la situación del futbolista Julio César Cáceres, afirmó que "hasta el momento no tenemos ningún oficio del juzgado en donde se dio la medida de amparo ante la ONAD, que es una organización ajena a la APF.

Esta situación que se plantea es bastante nueva y delicada que nunca se dio. Una vez que se reciba el oficio, el Comité Ejecutivo de la APF se va a reunir para expedirse sobre el caso, porque sería la primera vez que un juzgado ordena la habilitación de un futbolista, que es competencia exclusiva del Comité", remarcó.

Dejanos tu comentario