La atleta Verónica Cepede, de 30 años de edad, quien en julio pasado aseguró que jugaba su tendría su última parti­cipación en un Grand Slam de tenis, tuvo hoy miércoles una destacada participación como miembro del seleccionado de tenis nacional en los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

La compatriota que ostenta actualmente el lugar 251 en el ranking WTA, la Organización de Tenis de Mujeres en su traducción al español, tuvo un espectacular saque hoy miércoles, habiendo superado en los cuartos de final a la chilena Fernanda Labraña en 2 de los 3 sets de juego.

Aunque en la primera ronda fue superada, 4 a 6 puntos, esto no fue impedimento para dar vuelta el partido gracias a la recuperación en el segundo y tercer espacio, venciendo 6 a 2 y 6 a 0 respectivamente, quedando en un 2-1, y avanzando a la semifinal que se jugará mañana jueves 13 de octubre contra la colombiana Carol Lizarazo, mostrando gran clase y precisión en un juego muy reñido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Boric condena asesinato de un carabinero y promete perseguir a los responsables

Foto: Gentileza.

“Estaba dura la competencia”, reveló al equipo de Comunicación de la Secretaría Nacional de Deportes, al final de la partida que se disputó en el Rakiura Resort de Luque.

Pero la considerada como una de las mejores jugadoras de tenis de todos los tiempos del Paraguay y número uno en el mundo de las raquetas en el país en la actualidad, no tuvo inicios tardíos en el deporte, su primera experiencia en la disciplina fue apenas cuando era una pequeña niña como ella misma relataba en un posteo en sus redes sociales el pasado 19 de junio. “Querido Tenis: A los 5 añitos empezaba con esta locura y hoy te escribo a vos para agradecerte por todo lo que me diste y por lo que soy hoy día”, escribió la atleta.

Tal inició la llevó por un recorrido más que exitoso y notable en el tenis, teniendo en su vasta carrera como banderas principales 3 Juegos Olímpicos, Londres, Inglaterra en el 2012, Río de Janeiro, Brasil en el 2018 y Tokio, Japón, en el 2020, donde disputó partidos contra las mejores atletas del planeta.

Lea también: Economista jefe del FMI vaticina que Rusia entra en fase de recesión persistente


Dejanos tu comentario