Esta noche, a las 20:00, se habilita la muestra “Salvador Dalí: Las cenas de Gala / Los sueños caprichosos de Panta­gruel”, en las Salas Goya del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834). El acceso es libre y gra­tuito. La exposición cuenta con el auspicio del Salazar y la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER.

La muestra consta de dos series de grabados poco cono­cidas del afamado artista catalán, considerado uno de los más grandes maestros de la pintura española del Siglo XX y uno de los padres del movimiento Surrealista.

La exposición integra un total de 37 grabados que elaboró el artista entre 1970 y 1971 y que corres­ponden a sus colecciones “Las cenas de Gala” y “Los sueños caprichosos de Pantagruel”, son parte del acervo de la Obra Cultural FUNIBER que se encuen­tra itinerando por diversos países de Iberoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las cenas de Gala es una colección de doce grabados con los que Dalí “hablaba de los lujos y de lo pomposo que eran las cenas” en el res­taurante parisino Maxim’s, adonde solía acudir con su esposa, Gala.

Etiquetas: #Salvador Dalí

Dejanos tu comentario