La Sociedad de Escrito­res del Paraguay (SEP) realizará hoy a las 19:00 en la Casa Bicentenario Augusto Roa Bastos un acto de homenaje a Carlos Federico Abente, el destacado poeta paraguayo recientemente fallecido en Buenos Aires.

En la ocasión el poeta Mario Rubén Álvarez hará una semblanza del poeta homenajeado y posteriormente leerán poemas de su autoría Mauro Lugo, Susy Delgado, Feliciano Acosta y otros poe­tas locales. Culminando el acto se tendrá un momento musical con la actuación de Aníbal Lugo, interpretando composiciones basadas en letras de Carlos Federico Abente.

En el marco de este mismo acto, la SEP hará entrega de ejemplares de las antologías “Paraguái Ñe’ê” de Poesía y Narrativa, a los autores que todavía no han retirado los que les corresponden, así como a representantes de diversas bibliotecas locales. Estos autores y directivos de bibliotecas están siendo con­vocados para este acto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abente falleció a los 103 años en la República de Argentina, donde vivió desde temprana edad. El poeta es recordado por ser coautor junto con José Asunción Flores de la guara­nia “Ñemity”.­

Etiquetas: #SEP

Dejanos tu comentario