“La Justicia ha desestimado la denuncia que personas malintencionadas, alentadas por terceros, ajenos a la comunidad de Cateura, han realizado en contra de mi persona”, publicó días atrás en su cuenta de Face­book Favio Hernán Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

La publicación hace refe­rencia a la desestimación 5641/2016 emanada del Juzgado Penal de Garantía número 7, a cargo de Rosarito Montanía, que hace lugar al requerimiento fiscal del caso de fecha 1 de setiembre del 2017, en el caso Favio Chávez, sobre supuesto hecho punible de lesión de confianza.

"La Fiscalía y el Juzgado han considerado que esta denun­cia carece de argumentos y validez. Por más infundada que hemos considerado esta denuncia nos hemos some­tido al proceso y ahora como siempre, la verdad ha salido a la luz", expresó Chávez, en redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La encargada de la investi­gación, la agente fiscal Stella Mary Cano, luego de desarro­llar las pesquisas pertinentes, que tuvieron su inicio de las denuncias realizadas por per­sonas cercanas a la Orquesta, consideró que no procedía otra vía que la desestimación.

El integrante de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, Christian Agüero, y las madres de alumnos de la agrupación, Dionisia Espí­nola Roa y Patricia de Domín­guez, secretaria y tesorera de la Asociación "Armonía de Cateura", respectivamente, fueron las voces que levanta­ron las denuncias de supues­tas irregularidades adminis­trativas con la orquesta.

Ante las denuncias, los sena­dores Arnaldo Giuzzio, Esperanza Martínez y Hugo Richer solicitaron la inter­vención investigativa del Ministerio Público. "Exis­ten personas que durante el transcurso del proceso han tratado de darle un extraor­dinario impulso a esta denun­cia, que la justicia ha deses­timado por considerarla sin fundamento alguno, y han utilizado todos los medios a su alcance", además fue lo señalado por Chávez.

LA ORQUESTA

La Orquesta de instrumen­tos Musicales es una agrupa­ción que está conformada por jóvenes y niños. La caracte­rística distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumen­tos reciclados, fabricados a partir de residuos sólidos domiciliarios, en el Taller de Lutería que posee el grupo en Cateura, donde jóvenes lutieres y padres de fami­lia, (ex gancheros) tuvieron la ingeniosa idea de emplear basura para elaborar instru­mentos que emitieran soni­dos musicales.

Dejanos tu comentario