La fundación Texo inau­guró su nueva sede, ubicada en Paraguarí 852 casi Manuel Domínguez, con la apertura de la pri­mera muestra denominada "El viaje del ojo: 50 años de la colección Nasta". Del acto participaron el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, y el intendente de la Municipalidad de Asunción, Mario Ferreiro.

Con la apertura de este nuevo espacio la fundación Texo profundiza su compromiso de "promover lo mejor del arte paraguayo a través del mecenazgo, el coleccionismo, la conservación, la difusión, investigación y proyección de la producción artística con­temporánea".

Martín Nasta, director de la organización, sostuvo que "con este espacio una colec­ción de arte que antes era pri­vada ahora se abre al público, para todos los habitantes y visitantes de Asunción".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Participaron del acto de inauguración Daniel Nasta; el ministro de la SNC, Fernando Griffith, y el intendente de Asunción, Mario Ferreiro.

La muestra "El viajes del ojo" está abierta al público desde ayer hasta finales de febrero, los días jueves, viernes y sába­dos de 17:00 a 21:00.

El importante espacio cuenta con una sala de exposicio­nes, reacondicionado por el gabinete de arquitectura de Solano Benítez y Gloria Cabral.

"El viaje del ojo" está confor­mada por una selección de obras de artistas plásticos paraguayos, pertenecientes a la colección privada de Daniel Nasta que alcanza 7.000 obras. De las mismas, la curadora Adriana Almada escogió 80 obras de 46 artistas, puestas a disposición del público.

Las obras de 46 artistas están disponibles para ser visitadas.

Dejanos tu comentario