Más de seis décadas de lucha sin tregua en los escenarios de todo el país, batallas hechas con guitarra y gritos de alegría reivindicando la música popu­lar y el humor, narran solo un pedazo de lo que representa para la cultura paraguaya la vida de don Quemil Yambay, quien hoy se despide de los escenarios.

"El Último Sapukái" se deno­mina el concierto que ten­drá lugar desde las 18:00 en el Estadio Bicentenario de la ciudad de Ypacaraí, con el que se anuncia la despedida oficial de don Quemil de la música profesional. Las entradas tie­nen un costo de G. 30.000, y están disponibles a través de la red Ticketea.

Decenas de artistas subirán al escenario hoy para brindar un homenaje a Yambay, quien es uno de los personajes más emblemáticos de la música popular.

Con 79 años el cantautor se despide de los grandes esce­narios. Arrancó su trabajo como músico en 1954, pero su primer material discográfico vendría recién en 1964 junto a quienes se convertirían en su compañeros de toda la vida, los miembros del grupo Los Alfonsinos.

EL SHOW

En la noche de hoy la pre­sencia de Quemil Yambay está prevista para las 22:10 y 23:30, en su primera apa­rición con los ex integrantes de su grupo, y después con los actuales. El cierre del show contará con la participación de Los Ojedas, a partir de las 2:00 del domingo.

Otros artistas anunciados en la programación en su primera parte son: Los Soles de Carape­guá, Nueva Forma, Onda Bohe­mia, La Jazz Band de la Policía, Los Alfonso, Grupo Genera­ción, Quiroga Ferreira, Tie­rra Adentro y Roscer Díaz y su Grupo, en ese orden.

Además se presentarán figuras como Édgar Camarassa, Javier Zacher, Jaime Zacher, Patrick Altamirano, Pablo Benegas, Mercedes Barrios, Néstorlo, Diego Gutiérrez, Ulises y Aramí Yambái, Lizza Bogado, Noemí Oviedo, Lilian Romero, entre otros.