Opuestos/Paralelos se denomina la exposición de pinturas de los artistas plásticos Michael Burt y Horacio Guimaraens, que se habilitará hoy a las 19:30 en Alianza Francesa en Asunción (Mcal Estigarribia 1039), con acceso libre.

Ambos artistas narran cómo surgió la idea de esta muestra. "En agosto del año pasado participamos en una exposición realizada por la Embajada de Uruguay y el Centro Cultural El Cabildo. En esa oportunidad compartimos una misma sala, presentando edificios de nuestros respectivos países, formando una excelente contraposición que fue muy bien recibida por el púbico asistente". Esta experiencia les dió la idea de realizar otra exposición en conjunto.

La muestra se da en el marco de la Conmemoración de los 70 años de Amigos del Arte y el reconocimiento a la trayectoria del Maestro Michael Burt.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Burt tiene un estilo más bien minimalista, muy colorido, en tanto que lo de Guimaraens es un realismo arquitectónico y monocromático.

Tres aspectos que los une

Burt es arquitecto y se formó académicamente, Guimaraens es autodidacta. El primero nació en Paraguay, el segundo es uruguayo. Burt es antiguo socio de Amigos del Arte y Guimaraens lleva cinco años en la institución. A pesar de esos "opuestos" hay tres aspectos que los unen: Los dos aman lo que hacen, la temática de sus obras son los edificios y ambos usan el acrílico y el lienzo como materiales para expresarse.

Es así como llegan a la presentación de esta muestra que ponen a consideración del público. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de setiembre de lunes a sábados 10:00 a 19:00.

Dejanos tu comentario