La segunda película de Paz Encina desde "Hamaca paraguaya" (2006) se convirtió en gran ganadora de la competencia oficial documental del 57 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, en la gala celebrada el lunes pasado, al norte de Colombia.

"Ejercicios de memoria" obtuvo los premios a Mejor Película y Mejor Directora, en una selección de diez títulos, exhibidos entre el 1 al 6 de marzo.

La cineasta paraguaya, presente en el festival, recibió el Premio Cinecolor dotado con 13.000 dólares en servicios de postproducción audiovisual; mientras que Qubit TV entrega 6.000 dólares en efectivo y la posibilidad de hacer el lanzamiento del documental en la plataforma Qubit TV por un año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras estrenarse en el Festival de San Sebastián, en España, en setiembre pasado, "Ejercicios de memoria" cuenta ya con el Premio de la Crítica en el Brasilia International Film Festival (BIFF) y el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Fronteras (Brasil).

El documental que recrea la historia del desaparecido opositor de la dictadura de Stroessner, Agustín Goiburú, a través del testimonio de sus hijos; se estrena mañana en el complejo Cinemark, del Paseo La Galería.

Dejanos tu comentario