Ciudad del Este. Agencia Regional.

Para el martes 28 de octubre se prevé la apertura de la 5ª edición de la Muestra Arder en la Frontera con una proyección exclusiva del largometraje, “Narciso” y la presencia de su director, Marcelo Martinessi, quien volverá a Ciudad del Este para iniciar la agenda de cine en la región trinacional.

“Narciso” es una ambiciosa coproducción entre Paraguay, Alemania, Uruguay, Brasil, Portugal, España y Francia y se posiciona como uno de los títulos latinoamericanos más esperados del año, según divulgó la organización. La presencia del director paraguayo ganador del Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín por Las Herederas, refleja la calidad de la muestra trinacional de cine.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La jornada inaugural prevista a las 19:00 en Cinert (Shopping Zuni) también estará a cargo de Fábio Ramalho, André Antônio y Chico Lacerda. La muestra se desarrollará del 28 de octubre al 6 de noviembre con actividades simultáneas e itinerantes en las tres ciudades fronterizas.

“Abrir la Muestra Arder en Ciudad del Este con ‘Narciso’ es volver a la frontera con una película que habla de deseo, memoria y territorio. Es de suma importancia que este cine llegue primero a la frontera”, destacó el cineasta Marcelo Martinessi sobre su presentación en el Este del país.

Puede interesarle: Lanzan la 41.ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata con figuras y homenajes

La función anunciada en Ciudad del Este marcará el inicio de 10 días de cine trinacional en ciudades de tres países (Ciudad del Este, Foz de Iguazú y Puerto Iguazú), con funciones de acceso libre y gratuito, además de servicio de transporte sin costo desde Foz de Iguazú, según informó la organización.

El 29 de octubre la agenda en Ciudad del Este propone a las 19:00 la película Croma (de Manuel Abramovich) y a las 21:00, Gente de la ruta (de Lucas Koziarski), con debate junto a la productora Camila Acosta.

La Muestra Arder en la Frontera es un encuentro de cine trinacional, gratuito y no competitivo creado en 2022. Se trata de una coproducción integrada por Paraguay (Arturo Maciel, Maya Riquelme, Aimar Almirón), Brasil (Ñanduti Cine y Cambarô Cine) y Argentina (Alexia Zinzi Portillo y Nico Luna - Dirección artística).

Puede interesarle: Paraguayo imparte taller en una de las escuelas de creativos más prestigiosas del mundo

Déjanos tus comentarios en Voiz