La escritora y gestora cultural paraguaya Estela Asilvera presentará su nuevo poemario titulado “Ovillo, la taza rota y otros poemas” el próximo viernes 18 de septiembre, a las 18:00, en el espacio cultural Arte con Aroma Café (ubicado en Humaitá esquina Colón, en Asunción) y será de acceso libre y gratuito para toda la ciudadanía interesada en la literatura contemporánea.
La obra, publicada bajo el sello Ediciones del Nautilus, se compone de veinticinco textos poéticos organizados en cuatro apartados conceptuales: “Pytãngýgui”, “Patria/Diamante”, “Promesa/Itaju” y “Ára sunu/Zafiro”. A través de títulos como “De lo rojo, quiero”, “Mientras te pienso”, “Siguen cantando” y “Sembrar”, la propuesta busca conectar al lector con su propia vulnerabilidad y aquellos sentimientos que suelen permanecer ocultos bajo la piel.
El volumen cuenta con palabras preliminares de las escritoras Cilia Romero (autora además del diseño de portada), Norma Flores Allende Benítez y Luz Saldívar. En sus reflexiones, Flores Allende define al poemario como “una lectura íntima y memorable que recorre una multitud de formas de sentir y estar en el mundo”, mientras que Saldívar destaca “una poesía madura, con una voz consolidada y reflexiva” de Asilvera, quien “demuestra un dominio claro de sus intenciones y de los caminos estéticos necesarios para alcanzarlas”.
Por su parte, Cilia Romero fundamentó la propuesta visual de la tapa explicando que “toda existencia comienza con un hilo: el que cose una herida, el que remienda una ausencia o el que sostiene la memoria de quienes ya no están”. Asimismo, desde la editorial enfatizaron el cuidado meticuloso en el diseño y acabado de la publicación para construir un puente genuino entre la obra de la autora y sus lectores.
Estela Asilvera (Asunción, 1975) posee una destacada trayectoria como poeta, cuentista, novelista y docente. Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Asunción y especialista en Didáctica Universitaria, se desempeña en el Ministerio de Educación y Ciencias. Además de integrar Ediciones del Nautilus, forma parte de la Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP), la Asociación de Escritores y Artistas del Noveno Departamento Paraguarí y la Red Agroecológica.

