En una noche cargada de euforia y emociones, más de 35.000 personas llegaron al Jockey Club para vibrar con la banda californiana Green Day, que ayer lunes 15 de septiembre tocó por primera vez en Paraguay.

Siendo exactamente las 21:30, Billie Joe Armstrong, Tré Cool y Mike Dirnt subieron al escenario interpretando la canción “American Idiot”, uno de sus grandes éxitos, ante un público multitudinario que por años pidió y esperó este momento.

La segunda canción que encendió la noche del lunes fue “Holiday”, para continuar con “Know your Enemy”, momento en el que Billie Joe se dirigió a una fans preguntándole si se animaba a acompañarlo a cantar; la joven sin dudar subió al escenario y demostró su fanatismo interpretando el tema como una integrante más de la banda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Cristóbal Núñez

Te puede interesar: El actor Robert Redford murió a los 89 años

La emoción del público se volvió aún más intensa cuando empezaron a sonar “Boulevard of Broken Dreams” y “Wake me up When September Ends”, fueron dos de las canciones más coreadas en medio de una intensa llovizna que se volvió parte del show.

Foto: Cristóbal Núñez

El concierto duró alrededor de dos horas, no faltaron las palabras en guaraní como “Rohayhy” y “Aguije”. El Jockey Club estalló con los miles de fans quienes saltaron y gritaron en medio de show de pirotecnias y éxitos como “Basket case”, “The Grouch”, “Longview”, “Welcome to paradise”, “Hitchin’ a ride” y “When i come around”.

Finalmente, cerca de la medianoche, el tradicional destello de los fuegos artificiales puso fin a una noche que en definitivas, quedará para el recuerdo. Green Day también estuvo por Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Perú y con Paraguay se cierra el tour por Sudamérica que forma parte de su gira mundial.

Foto: Cristóbal Núñez

Lea también: Se burlan de Doja Cat por no incluir a Paraguay en su nueva gira

Artistas invitados y un divertido personaje

La previa del concierto de Green Day en Paraguay arrancó a las 18:45, cuando subió al escenario la banda nacional Garage 21, que con sus grandes éxitos se encargó de alegrar al público que poco a poco iba llenando el Jockey Club.

Mientras que Bad Nervers, el un grupo de powerpop rock and roll de cinco integrantes, provenientes de Reino Unido, fue el segundo en subir y el elegido por Green Day para la apertura de su recital.

Tras estas presentaciones, un divertido conejo gigante subió al escenario; se robó la risa de los fanáticos cuando dio media vuelta dejando ver una pícara frase escrita en su espalda.

Déjanos tus comentarios en Voiz