Radio Disney Paraguay cumplió 23 años al aire, consolidándose como una de las emisoras juveniles más escuchadas del suelo guaraní. En el marco del aniversario, desde La Nación/Nación Media conversamos con Rolo Marecos, quien repasó el camino recorrido por la 96.5 FM.
“Estoy en la compañía hace más de 20 años, así que conozco esto desde sus inicios. El crecimiento y el éxito de la radio en todas sus épocas fue realmente emocionante. Radio Disney fue la primera franquicia fuera de Argentina en Latinoamérica, y para nosotros es muy importante, tanto estratégica como afectivamente. Cumplir 23 años nos llena de alegría y orgullo”, expresó Marecos.
Rolo remarcó que Radio Disney es mucho más que una programación musical: “Es sentimiento todo el tiempo. Hay un lazo afectivo distinto con los oyentes, y eso lo vemos cuando alguien gana una entrada o un saludo de su artista favorito. Esos momentos son los que más nos llenan el alma”.
Te puede interesar: Larissa Riquelme prohíbe el uso del título “Novia del Mundial”
Premios para los oyentes
Destacó el rol de la emisora como semillero de talentos en la locución paraguaya. “Es un orgullo que gente que empieza trabajando con nosotros crezca profesionalmente. Radio Disney tiene un formato único y cuidado, pero que permite la frescura natural del locutor. Ha sido una gran escuela para muchas figuras que hoy siguen en los medios”, subrayó.
Sobre los festejos de sus 23 años, Rolo adelantó que lo celebran con dos promociones, “una experiencia VIP internacional en el concierto de Rauw Alejandro en Buenos Aires y una promo para ganarse un parlante temático de Miley Cyrus. Además, habrá premios diarios para los oyentes. Hoy también festejamos internamente con todo el equipo de la radio”.
De cara al futuro, anunció nuevos desafíos. “En octubre tendremos un nuevo Living Radio Disney con un artista muy reconocido en un show acústico íntimo para los fans. También hicimos un cambio de imagen y una transformación digital que nos permitió manejar las redes desde Paraguay, logrando una interacción increíble con la gente”, reveló.
Para todas las generaciones
Finalmente, dejó un mensaje a la audiencia. “Hoy tenemos oyentes de todo tipo: aquellos que eran niños hace 23 años ahora son padres y sus hijos también nos escuchan. Siempre queremos recordar que Radio Disney transmite música actual, alegría y buena onda, cuidando cada detalle para que pueda escucharse en familia, con el respaldo de una marca como Disney”, concluyó.
Leé también: El entorno de Piqué lo desmiente: no hay boda con Clara Chía