En el marco del aniversario del Museo Nacional de Bellas Artes se realizó la apertura de la exposición “Robo del Siglo”, una reinterpretación artística de las obras sustraídas del museo en 2002, junto a las piezas recuperadas y la proyección de las que aún siguen perdidas. La muestra presenta obras creadas por Victoria Bedoya, Leticia Casati, Masha Liachovitskaya y Anna Scavone.

Estas artistas reinterpretaron las piezas originales con su propia perspectiva contemporánea durante un evento que tuvo lugar el pasado 22 de marzo y recibió a alrededor de 350 personas para presenciar las reinterpretaciones de las piezas robadas.

Lea más: Paraguay albergará la primera Residencia Artística de IA Generativa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La exposición “Robo del Siglo” estará abierta al público de manera gratuita hasta el 27 de abril en el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Eligio Ayala 1345 entre Pa’i Pérez y Curupayty, en Asunción; los días martes a viernes, el horario de visita será de 9:00 a 19:00, y los sábados de 9:00 a 17:00, permitiendo así que un mayor número de personas tenga la oportunidad de apreciar la muestra.

La muestra cuenta con la colaboración de la escritora y poeta Bea Bosio, quien acompañó el proceso desde la recopilación de datos de las obras perdidas. “Robo del Siglo” forma parte de las acciones del Museo Vivo MUVI, un proyecto de la Dirección de Museos, liderado por el arquitecto Christian Ceuppens bajo la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría Nacional de Cultura.

Lea también: De cuando debatimos sobre el color del color

Dejanos tu comentario