La Albirroja buscará este martes cerrar el año con su segunda victoria en las Eliminatorias Sudamericanas y sumar 8 puntos antes de la pausa que se extenderá hasta setiembre de 2024. La Selección Paraguaya recibe a las 20:00 a Colombia por la sexta fecha del clasificatorio del Mundial 2026, y tendrá cobertura total de Nación Media con elGEN Albirrojo ueno” por las pantallas del canal GEN.

El encuentro que se desarrollará en el estadio Defensores del Chaco se verá en las grillas de Tigo 12, Personal 12, Claro 16, Copa IPTV 8, así como en su portal web (gen.com.py) y otras plataformas en redes sociales: @SomosGEN en Facebook y YouTube. Contará con el relato de Kike Enciso, comentarios de Gustado del Puerto y el exfutbolista Paulo Da Silva, así como reportes de Jorge Izquierdo desde el campo de juego.

Nación Media, que cuenta con los derechos exclusivos de las Eliminatorias Sudamericanas, ofrecerá los cinco partidos de esta jornada. Uno de los partidos más esperados: Brasil y Argentina, se verá desde las 21:30 por Universo 970 AM en las grillas de Tigo 26, Personal 21, Claro 29, Copaco IPTV 16, con relato de Óscar Gómez y comentarios de Christian Pérez

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por el canal HEi de Nación Media se vibrarán otros dos partidos: Uruguay vs Bolivia, a las 20:30, a través de las grillas de Tigo 500, Claro 28, Copaco IPTV 18, Eventos HEi Personal 2. Mientras que, a las 23:00, se podrá disfrutar del encuentro entre Perú y Venezuela. Universo 970 AM emitirá en diferido, a medianoche, el juego entre Ecuador y Chile. Las transmisiones también estarán disponibles en el portal de La Nación, en versión radial por Universo 970 AM y en la página de Versus con todas las últimas noticias.

Lea más: #GENAlbirrojoueno: Brasil vs. Argentina se verá por el canal de Universo 970 AM

Acabar con el invicto

El clásico Brasil-Argentina en el mítico Maracaná, entre dos selecciones que quieren levantarse de sendas derrotas en la jornada anterior, se roba la atención de la sexta fecha del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Norteamérica de 2026.

Lionel Messi y compañía llegan al Maracaná -donde la última vez que se enfrentaron con Brasil, en 2021, ganaron la final de la Copa América- dispuestos a acabar con el histórico invicto de Brasil en eliminatorias.

La Albiceleste, que viene de perder el invicto que traía desde el Mundial de Catar-2022 a manos de Uruguay, que le ganó 2-0 en La Bombonera, llega líder con doce puntos y se encontrará con un Brasil en emergencia, que marcha quinto con siete puntos.

Expectante está el Uruguay de Marcelo Bielsa, segundo con diez unidades, que recibirá en Montevideo a la débil Bolivia, penúltima con tres unidades. En Asunción, un urgido Paraguay (5 puntos) necesita ganar para meterse en la pelea, pero enfrente tendrá a la invicta Colombia, tercera con nueve puntos.

Lea también: ¿Cómo marcha el historial entre paraguayos y colombianos?

Ecuador, sexto con cinco puntos, recibe en su bastión de Quito a un tambaleante Chile (octavo también con cinco puntos) que viene empatar en casa con Paraguay y tras ese encuentro sufrió la renuncia de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo.

Por su parte, la sorprendente Venezuela, cuarta con 8 puntos, cerrará la fecha en Lima en busca de una nueva victoria ante el desahuciado Perú, último con un punto. El clasificatorio otorga seis cupos directos para el Mundial de 2026 y al séptimo la posibilidad de jugar un repechaje contra una selección de otro continente.

Después de esta jornada, las eliminatorias tendrán un receso de 10 meses, ya que volverán en setiembre de 2024, después de la disputa de la Copa América de Estados Unidos de junio y julio próximos. Entonces, en la séptima fecha Argentina recibirá Chile, Uruguay a Paraguay, Brasil a Ecuador, Bolivia a Venezuela y Perú a Colombia

Con información de AFP.

Dejanos tu comentario