La Universidad Autónoma de Encarnación informó que más de 35.000 personas visitaron la 15° edición de la Libroferia de Encarnación, que se desarrolló del 3 al 8 de setiembre.

El encuentro se desarrollo en la Plaza de Armas de la ciudad y reunió a miles de personas de distintos puntos del país y la provincia de Misiones Argentina. En el marco de su programa promocionaron la lectura, como responsabilidad social territorial como la búsqueda de la alfabetización cultural de la región.

Este año fue dedicada a la celebración del año internacional de las lenguas indígenas, con participación de las comunidades Mbya y Maka con sus coros, danza, muestras de artesanía. El homenajeado Brígido Bogado, escritor y poeta Mbya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Gentileza.

“Estudiantes, y personas de todas las edades, han participado de las más de 120 actividades culturales previstas en el programa: Ciclos de cine, talleres de cerámica, ajedrez, ballet, orquestas y música. Seminarios, cursos y la presentación de 70 libros”, expresaron.

Recordaron que un total de 65 escritores se hicieron presentes y se encontraron con lectores. Renée Ferrer, Feliciano Acosta, Maria Gloria Pereira, Andrés Colmán Gutiérrez, Bernardo Neri Farina, Chiquita Barreto, Verónica Abente, Alejandro Henrnández, José Antonio Moreno Rufinelli, Inca Apleyard, entre otros.

Recordaron que apartir del miércoles 11 de setiembre, se realizará la 4ta Libroferia Colonias Unidas en el centro cultural Edwin Krug.

Dejanos tu comentario