Esta mañana, fue la inauguración oficial de la Libroferia Encarnación, en la que entregaron una placa de reconocimiento al escritor y poeta Mbya, Brígido Bogado.

La rectora UNAE, Nadia Czeraniuk habló sobre datos del SNEPPE en cuento a las grandes debilidades en lectura y escritura en Paraguay, resaltando la necesidad de colaborar desde varios frentes y desde la promoción de la lectura.

Durante el acto el ministro de cultura Rubén Capdevila, destacó y valoró el trabajo realizado por la promoción de la lectura y la Libroferia Encarnación a lo largo de 15 años y entregó 7000 libros a distintas a bibliotecas de Itapúa en el marco del programa “Un Libro, una esperanza”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también el escritor Andrés Colmán Gutiérrez, presidente de la Sociedad de Escritores del Paraguay, presentó el libro "Libroferia Encarnación. Una experiencia de alfabetización cultural", escrita por Nadia Czeraniuk en colaboración de Mirtha Lugo, Matías Denis, Francisco Cantoni y Henry Chávez.

La apertura artística estuvo a cargo de las estatuas vivientes "Miradas" del Elenco de Teatro Py'andýi de la UNAE y el elenco de teatro 7º grado, del Colegio Divina Esperanza que presentó poesías de Brígido Bogados en reclamo por los derechos de los pueblos indígenas.

También hicieron entrega de una placa de reconocimiento al escritor y poeta Mbya, Brígido Bogado, homenajeado en esta edición de la Libroferia.

Dejanos tu comentario