“De la Pasión al Apocalipsis” es la exposición temporaria que se habilita el 13 de marzo.
El Museo de Arte Sacro inaugurará el martes 13 a las 19:30 horas su primera muestra temporaria del año 2018 con obras de la Colección Privada de Nicolás Darío Latourrette Bo. La misma permanecerá abierta durante 15 días, incluyendo la Semana Santa con entradas a 25.000 guaraníes.
La muestra ordenará estas piezas en un orden temático y cronológico para contar historia posterior a la muerte y resurrección de Cristo, coincidiendo con la Semana Santa. ¿Que pasó después con Jesús de Nazaret y sus discípulos? ¿Cómo fue la dispersión histórica del Cristianismo? Y finalmente, qué nos espera en el Apocalipsis según lo que se narra en la Biblia.
Cabe resaltar que nuestro arte sacro paraguayo es parte del desarrollo histórico de la iconografía cristiana a nivel global. No se creó de la nada sino que surgió de las interpretaciones que el guaraní y el mestizo paraguayo hicieron del arte sacro de la Europa barroca. Por ello es necesario conocer a fondo estos orígenes y contenidos simbólicos para poder comprender y valorar cabalmente nuestro patrimonio nacional.
La muestra temporaria “De la Pasión al Apocalipsis” será también una excelente oportunidad para apreciar estas obras que normalmente no están expuestas al público y de paso reconectarnos con nuestras raíces históricas y con nuestras más queridas tradiciones paraguayas, programando una visita en familia en esta Semana Santa para aprender y disfrutar con estas obras de excepcional belleza.
La entrada general prevista será de 25.000 guaraníes que incluye la posibilidad de visitar también la colección permanente del Museo de Arte Sacro en la modalidad ya habitual de las dos muestras por la misma entrada. Los niños menores de 12 años entran gratis todos los días.
Luego de su inauguración, la exposición permanecerá abierta por quince días, todos los días en el horario de 09:00 a 18:00 horas, incluyendo toda la Semana Santa. No es necesario reservar ni llamar antes.