Desde hoy y hasta el domingo 4 de marzo se podrá disfrutar de la obra de teatro con texto y dirección de Nelson de Santaní en la Sala Moliére.
Esta obra de teatro se basa en una investigación de la realidad de los presidiaros en el penal de Tacumbú y se podrá ver en 3 únicas funciones en la Sala Moliére de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039 c/ Brasil y EE.UU). Hoy y mañana la puesta en escena será a las 21:00 y el domingo 4 será a las 20:00. Las entradas tienen un costo de 50.000 y 2 x 80.000 guaraníes.
El director y dramaturgo Nelson de Santaní actualizó la obra de teatro “Cementerio de los vivos”, cambiándole el enfoque a la trama y con la inspiración en uno de los personajes, surgió la obra “La reina de Tacumbú”, que tiene reflejos de distintos aspectos de la realidad que se vive alrededor de la cárcel. Deja mensajes y marcas para la sociedad entera dando lecciones de vida e invitando a ver un ambiente del cual somos todos ajenos y damos la espalda.
La trama del espectáculo cuenta la historia de Isidro, un estudiante que fue incriminado por el asesinato de un periodista. Ante la presión social y necesidad de encontrar un culpable lo intentan usar de chivo expiatorio. En el transcurso de la obra intervienen abogados, la Fiscalía, el Director del Penal, la familia de Isidro y una amalgama de presos que reflejan los distintos tipos que se encuentran recluidos.
Sharol Santana, (Laura Marín) Isidro Candia (Joel Venialgo) y Don Fermín (Tuki Franco) son solo piezas temporales de esta historia que se repite una y otra vez a lo largo de los tiempos y donde danza un sinnúmero de personajes que construyen una trama envolvente, sofocante y sobrecogedora.
La puesta en escena de la pieza teatral está a cargo de La Parada Teatro y en el elenco se cuenta con Laura Marín, Joel Venialgo, Tuki Franco, Wilton Vuyk, Ángel Delgado, Ivonne Spinzi, Miguel H. López, Nery Almirón, Huguito Rojas, Duda Struck, Luz Bobadilla, Felina Rodríguez, Nelson Aguinagalde, Alan Licitra, Paulo Metello, Juan Reyes, Edgar Viera, Samantha Carrington y Alexis Ávalos.
En asistencia de dirección está Lourdes Torres, en la parte de comunicación Huguito Rojas, mientras que en escenografía está Wilton Vuyk. Por su parte, en visualización escenográfica y vestuario está Rolando Rasmussen y como encargada de vestuario figura Ñeca Torres.