El director de la exitosa y reciente película paraguaya Las Herederas, Marcelo Martinessi, anunció que está muy contento por el próximo estreno de la cinta en Paraguay, aunque no adelantó fecha.

Luego de que Las Herederas se haya convertido en la primera película de Paraguay en competición en la Berlinale en sus 68 años de historia, y disputar con otros 18 títulos por el codiciado trofeo del Oso de Oro, ya marcó un antes y un después en la historia del cine nacional.

Recordemos que la película paraguaya, se exhibió en la segunda jornada de la Berlinale, el prestigioso festival que se inauguró el jueves 15 de febrero y se extiende hasta el domingo 25, teniendo como gala de clausura y premiación el sábado 24. La misma tuvo muy buenas críticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Captura de pantalla de la publicación de Marcelo Martinessi con respecto al estreno de Las Herederas en Paraguay.

El primer largometraje de Martinessi cuenta con coproducción de Alemania (Pandora Films), Uruguay (Mutante Cine), Brasil (Esquina Filmes), Noruega (Norksfilm), Francia (La Fábrica Nocturna), y Paraguay (La Babosa Cine); participó en las 8 categorías de la Competencia, incluyendo el Oso de Oro a la Mejor Película.

“Tras años de imaginación y trabajo nuestras herederas han salido al mundo a mostrar su fuerza y talento. La película ya ha sido vendida para su estreno comercial en diversos países, a más de tener una agenda de festivales que arranca la semana que viene en el FICCI. Pero lo más lindo para nosotros va a ser estrenarla pronto en Paraguay. Seba y yo estamos planeando que eso sea posible muy pronto”, adelantó el director en su cuenta en Facebook.

Historia

La cinta es ambientada en el 2012 y sigue la historia de dos mujeres de 60 años: Chela (Ana Brun) y Chiquita (Margarita Irún), ambas descendientes de familias adineradas de Asunción (en Paraguay), han estado juntas más de treinta años.

Las Herederas. Foto: Luis Arteaga

Pero durante algún tiempo, su situación financiera ha empeorado y se verán obligadas a vender sus activos heredados. Cuando Chiquita sea arrestada por fraude, Chela deberá afrontar una realidad inesperada. Conduciendo por primera vez en años empezará a hacer labores de taxista para un grupo de señoras mayores y adineradas. En el transcurso de su nueva vida, tendrá la oportunidad de conocer a la joven Angy (Ana Ivanova) y forjar un vínculo con ella. Así iniciará una revolución personal e íntima.

El elenco incluye además a Nilda González, María Martins, Alicia Guerra, Yvera Zayas, Norma Codas, Clotilde Cabral, Marissa Monutti, Regina Duarte, Lucy Yegros, Inés Guerrico, Ana Banks, Lucky FarVill, Natalia Cálcena.

Dejanos tu comentario