El reconocido director y compositor paraguayo dirigirá en prestigioso teatro de Italia.

El director de orquesta y compositor paraguayo Diego Sánchez Haase, viajó esta semana para emprender una gira por Italia y Alemania, que lo llevará a debutar como director orquestal en el célebre Teatro del Giglio, de Lucca, Italia. Será la primera vez que un director compatriota suba a tan prestigioso escenario.

Mañana viernes 23, el Premio Nacional de Música 2017, conducirá a la Orchestra Sinfonica Cittá di Grosseto y a la renombrada soprano italiana Maria Elena Romanazzi, para interpretar la ópera “Taci” del compositor Girolamo Deraco, función prevista para las 20:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Antes del espectáculo, el maestro guaireño participará junto al compositor, la soprano y otros músicos italianos, en un debate público sobre la brevedad en el arte contemporáneo. Ambos eventos se enmarcan dentro del festival “Dillo in sintesi”, organizado por la asociación que lleva el mismo nombre.

Por Roma y Berlín

De igual manera, el jueves 1 de marzo el maestro Sánchez Haase ofrecerá en Roma la disertación- concierto bajo el título “La ópera italiana y la guarania”. En la ocasión, el maestro explorará la influencia de la lírica italiana en la guarania, el influjo de los maestros italianos en la formación de José Asunción Flores, y otros aspectos estéticos y musicales. Cabe señalar que como invitados especiales estarán el tenor José Mongelós y el pianista Stefano Pavetti Serratti.

La actividad que se llevará a cabo a las 17:30 horas en el edificio de la Organización Italo-Latinoamericana (IILA), de Roma y es organizada por la Asociación Italia-Paraguay, así como también por la Embajada del Paraguay en Roma.

Luego del evento en Roma, está previsto que para el 6 de marzo Sánchez Haase en su calidad de Embajador Turístico del Paraguay, se traslade a Berlín, Alemania, para representar al país en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, en la “Noche Paraguaya”, y organizada por la Secretaría Nacional de Turismo. En la ocasión estará representando junto al tenor José Mongelós.

El reconocido director y compositor paraguayo estará de gira por Italia y Alemania. Foto: gentileza.

Acerca del Teatro del Giglio

Fue inaugurado el 14 de enero de 1672, siendo considerado junto a la Scala de Milán y el Teatro San Carlo de Nápoles, uno de los más prestigiosos teatros de ópera de Italia, lo cual le ha hecho merecedor, en 1985, del reconocimiento como “Teatro de tradición”. Este gran teatro hospedó a las más grandes obras de la ópera italiana, de Verdi a Rossini, de Bellini a Mascagni, y por supuesto a los más insignes compositores luccheses Giacomo Puccini y Alfredo Catalani.

Dejanos tu comentario