Los prestigiosos artistas desarrollarán importantes actividades artístico-culturales en Asunción.

El destacado dúo japonés conformado por Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama, realizará un recital gratuito para dar apertura al Ciclo de Música de Cámara 2018 de la Sinfónica Nacional (OSN) el martes 20 de febrero a las 19:00 en el salón auditorio, ubicado en Tte. Cnel. Ayala Velázquez 3786 c/ Cap. Brizuela.

En la ocasión interpretarán Concerto for Marimba, Timpani and four Percussionists; Percussion Quartet Nº1, Percussion Quartet N º 2 y Orgel for Glockenspiel and Vibraphone; todas obras de Takayoshi Yoshioka. También se contará con la participación especial del Ensamble de Percusión de la OSN, que está integrado por Francisco Sánchez, Rubén Dos Santos, Asunción Cantero y Gustavo Berenyi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, los maestros Yoshioka y Shiohama ofrecerán una masterclass gratuita y dirigida a todo público interesado el miércoles 21 a las 18:00 en el mismo auditorio de la OSN.

Concierto de verano

En cuanto al concierto de verano de la Sinfónica Nacional dirigida por el maestro Juan Carlos Dos Santos, tendrá como protagonistas a “Marimba Dúo Wings” que está integrado por los destacados maestros japoneses Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama y que será el viernes 23 en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva esquina Independencia Nacional) con acceso libre y gratuito.

Cabe mencionar que la OSN realizará el estreno mundial de “Marimba Concerto N.º 1” de Takayoshi Yoshioka, con “Marimba Dúo Wings” como solista. En la ocasión, el público podrá disfrutar además de la interpretación de Japanese children’s songs, Triumphal March from, de Takayoshi Yoshioka¸ “Aida”, de Giuseppe Verdi; Intermezzo from “Cavalleria Rusticana”, de Pietro Mascagni; Hungarian Dance Nº5, de Johannes Brahms y Bolero, de Maurice Ravel. Pomp and Circunstance Nº1, de Edward Elgar; Salut d’ Amour, Blue Danube, Tritsch-Trasch Polka, Pizzicato Polca, y Thunder and Lightning, de Johan Strauss II, todas las obras interpretadas con la participación de los solistas.

Marimba Dúo Wings fue creado en el 2013. Foto: gentileza.

La presencia de estos prestigiosos artistas en Paraguay es posible mediante el apoyo de Japan Foundation, la Embajada del Japón en la República del Paraguay, el Centro Paraguayo Japonés (CPJ), que de esta manera celebra sus 30 años de existencia y la Licenciatura en Música de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.

Datos el dúo

Marimba Dúo Wings (Japón) fue creado en el 2013 por los marimbistas Takayoshi Yoshioka y Reiko Shiohama. El conjunto actuó en Japón, Corea del Sur, Tailandia, EE.UU., México, Brasil, Turquía y Puerto Rico. Una vez lanzado su CD, fue elegido como la grabación de excelencia del mes por la revista japonesa mensual “Stéreo” en el 2014.

Dejanos tu comentario