Mañana 14 de febrero, la Embajada de España en Paraguay y el Centro Cultural Juan de Salazar realizarán una celebración dedicada a la literatura hispana, con motivo de los 70 años de edición de los Cuadernos Hispanoamericanos. Será a las 18:00, en la Biblioteca Cervantes (Tacuary 745, Asunción).

El 14 de febrero de 1948 sale a luz la primera edición de Cuadernos Hispanoamericanos, la revista de literatura y pensamiento publicada en aquel entonces por el Instituto de Cultura Hispana; actualmente la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo continúa con la tarea, y hoy después de 70 años se celebra su vitalidad y aporte ininterrumpido durante estas décadas de gran importancia para la consolidación de la literatura escrita en español.

Las celebraciones consistirán en diversas actividades. Por la mañana se realizará una jornada de cuentacuentos “Contame Kamba” con niñas y niños participantes de la colonia de verano. Por la tarde, se proyectará el documental “Vida y Ficción”, realizado por los escritores españoles Edurne Portela y José Ovejero, en el que 17 escritores de nuestra lengua, de distintos países, hablan de sus motivaciones para escribir de sus temas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa continuará con un conversatorio con destacadas figuras de la literatura paraguaya como la escritora Montserrat Álvarez, el docente y escritor Miguel Ángel Fernández, y la escritora Lourdes Benítez, que hablará sobre la literatura hispanoamericana y el aporte cultural de los Cuadernos Hispanoamericanos.

La jornada se cerrará con un performance de música y poesía, a cargo de alumnos del Instituto Superior de Arte, y finalmente un brindis

Programa

18:00: Proyección del documental “Vida y Ficción”, bajo la dirección de José Ovejero.

19:00: Palabras de bienvenida del Embajador de España, Javier Hernández Peña.

19:15: Presentación de Cuadernos Hispanoamericanos, a cargo de Fernando Fajardo.

19:30: Ponencia de Montserrat Álvarez sobre Literatura Hispanoamericana.

19:50: Ponencia de Miguel Ángel Fernández sobre Literatura Paraguaya.

20:10: Ponencia de Lourdes Benítez sobre Literatura Contemporánea.

Dejanos tu comentario