Una noche muy especial y emotiva se vivió en el Sambódromo de Encarnación. Más de 10.000 personas vibraron al ritmo de las batucadas siguiendo cada paso de las figuras.
Nuevamente la inclemencia del tiempo puso en riesgo la realización de una ronda más del Carnaval. Sin embargo, con buen criterio la Comisión de Carnaval tras una conversación con los dirigentes de los clubes, decidió sacar la fiesta tras una copiosa lluvia en Encarnación, según informó el corresponsal Tomás Bogado.
El encargado de abrir la noche como siempre fue el Rey Momo Ernesto “Papacho” Giménez y la señora Zunilda Báez Arzamendia, en compañía de las promotoras de las empresas auspiciantes.
El inicio de la ronda fue muy emocionante porque se realizó un homenaje póstumo al Arq. Yony Cabrera, quien con su gran creatividad, fue artífice de grandes obras y brindó su sacrificio durante su vida para innovar siempre en el carnaval encarnaceno.
El Pdte. de la Comisión de Carnaval, José Nicolás Remezowski, entregó una placa de reconocimiento a la señora Graciela García de Cabrera, quien agradeció el gesto muy emocionada, recordando a su esposo con lágrimas en los ojos tras ver un vídeo proyectado en la pantalla gigante del Sambódromo.
Además, el momento fue propicio para que los directivos del Club San Juan hagan entrega de un ramo de flores a la Abg. Edita Báez de Villordo. Este acto fue para recordar los 50 años de su coronación como Reina del carnaval encarnaceno.
Carrozas y comparsas de la noche
La fiesta tuvo un desarrollo brillante con la presencia de las comparsas de Nacional, 22 de Setiembre, Universal, San Juan y Pettirossi. Cada una presentó una renovada imagen en los trajes de las principales figuras.
Así también, las carrozas de Club Alemán, Sacachispas, Radio Parque y Club Pacú Cuá, mostraron matices especiales para agradar a los presentes.
El público vibró con cada paso de las principales figuras y cada ritmo musical generó mucha alegría y bullicio entre el público a lo largo del Sambódromo.
Cabe resaltar, que el Club San Juan durante su recorrido en la quinta noche del carnaval encarnaceno, le dedicó cada paso al Arq. Yoni Cabrera. La emoción de cada uno de los integrantes se podía sentir en el ambiente al recordar a una gran persona que dio todo por el Club y aportó mucho al carnaval de Encarnación. La quinta ronda de carnaval encarnaceno culminó casi a las 04:00 de la madrugada.
Viernes popular
La noche popular de los corsos encarnacenos tuvo a más de 8.000 personas sambando en el Centro Cívico de Encarnación. Se puede calificar como una ronda exitosa tomando en cuenta la afluencia de personas y el gran despliegue de las principales figuras de los clubes.