En la noche del viernes 19 de enero se vivió a pura fiesta en el sur con la apertura del carnaval.

La fiesta que cada año se vive en el sur del país inició anoche a las 21:00 en el Centro Cívico de Encarnación (Sambódromo), luego de haberse pospuesto la semana pasada debido a las fuertes lluvias.

Todo el preparativo de un año vio la luz en la noche del viernes 19 cuando empezó el show y las principales figuras de las 5 comparsas, así como de las carrozas de los clubes, ofrecieron un espectáculo de primer nivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta edición, el homenaje póstumo es para el Arq. Gerardo “Yhony” Cabrera, una persona que aportó muchísimo al carnaval encarnaceno. Su gran creatividad se vio reflejada en numerosos trajes y carros que hicieron brillar a las comparsas.

Una noche a pura fiesta se vivió en la apertura del carnaval encarnaceno 2018. Foto: Tomás Bogado.

Por su parte, el ya tradicional Rey Momo estuvo presente y en este caso, Ernesto “Papacho” Giménez fue el encargado de abrir el espectáculo y estuvo en acompañado de promotoras de las empresas auspiciantes.

El Orden de Largada fue el siguiente: la primera Comparsa que apareció en escena fue la del Club Nacional, con la alegoría “Un mundo de fantasía y diversión”, luego la Carroza del Club Pacú Cuá, se presentó con “Añoranzas”. Después llegó el momento de la Comparsa del Club 22 de Setiembre con “Cuentos Árabes” y la Carroza del Club Alemán “Barranquilla: fiesta, color y alegría”.

Posteriormente, presentó su alegoría la Comparsa del Club Universal con “Fiesta Universal”, seguido por la Carroza del Club Sacachispas con “Vikingos” y la Comparsa del Club San Juan “De mi Tierra Guaraní”.

Ya en la última parte de la primera ronda de la primera noche, estuvo la Carroza del Club Radio Parque con “Juego de Tronos” y cerró la Comparsa del Club Pettirossi con “Volver a soñar”, actual Campeón de los Corsos Encarnacenos.

Baile, brillo y fiesta en la primera noche de carnaval. Foto: Tomás Bogado.

Lo que se viene

Seis fechas componen las noches de la tradicional fiesta. La primera noche fue ayer viernes 19, prosigue hoy sábado 20 y el próximo sábado 27 de enero. Después está previsto que el 3, 9 y 10 de febrero continúe el carnaval. Si bien cada jornada de fiesta se disfruta a pleno en el Sambódromo de Encarnación, para el sábado 3 de febrero se espera la presencia en vivo del grupo argentino La Mosca, lo cual sin dudas brindará un toque especial a la fiesta del carnaval encarnaceno 2018.

Dejanos tu comentario