El presidente mexicano visitó el Museo Casa de la Independencia donde depositó una ofrenda floral, firmó el libro y le entregaron la llave de la ciudad, luego de declararlo visitante ilustre.
Enrique Peña Nieto, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, realizó una visita al Museo de la Casa de la Independencia ayer jueves y durante un acto solemne, brindó una ofrenda floral.
En ocasión de su visita oficial a nuestro país y luego de la ofrenda, firmó el Libro de Visitantes Ilustres de la histórica casona de estilo colonial, donde recibió como obsequio el catálogo del Museo Casa de la Independencia, entregado por el ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith.
Visitante ilustre
Luego, en el Patio Bicentenario de la Casa de la Independencia, la Municipalidad de Asunción y la Junta Municipal, mediante el intendente Mario Ferreiro y el concejal Hugo Ramírez, procedieron a entregar la llave de la ciudad y la declaración como visitante ilustre al mandatario mexicano.
Por su parte, Peña Nieto expresó su regocijo por la hospitalidad paraguaya y destacó el valor histórico de Asunción. “La Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción, tiene un aroma típicamente latinoamericano, abrazada por el río Paraguay y asentada en sus siete colinas, es una ciudad que mira con orgullo su pasado y que se proyecta a un futuro de innovación”, manifestó.