Del 24 al 26 de enero a las 19:00 se llevarán a cabo las proyecciones con entrada libre y gratuita.

La muestra de cine con todas las películas que componen la publicación reciente de la caja-libro “Marquis de Wavrin” por la Cinematek (Royal Film Archive of Belgium) se realizará del miércoles 24 al viernes 26 de enero, a las 19:00, en el Archivo Nacional (Mcal. Estigarribia e Iturbe) con entrada libre y gratuita. Las tres noches de proyecciones, las películas cuentan con subtítulos en castellano.

La misma cuenta con la participación de la Cinemateca Real de Bélgica, la Secretaría Nacional de Cultura y el Consulado de Paraguay en Bélgica, así como de la Extensión del 26° Festival Internacional de Cine -Arte y Cultura- Paraguay 2017, la Fundación Cinemateca del Paraguay, la Dirección del Audiovisual y el Archivo Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Programa

La primera noche se proyectará el largometraje Marqués de Wavrin, del castillo a la selva, una película del 2017 con una duración de 85 minutos. La misma tuvo su premiére mundial en el 26° Festival de Asunción con la participación de su directora Grace Winter, donde obtuvo uno de los Premio Panamabí como Mejor Película Voto del Público. Luego de su estreno en octubre pasado en Europa, siguió recorriendo por prestigiosos festivales del mundo, entre ellos Mar del Plata, Ghent y Rotterdam.

Para la segunda noche, está prevista la exhibición de las películas filmadas por el Marqués de Wavrin durante sus expediciones por los países de América del Sur durante los años 20 y 30. Por una parte, para el jueves 25 a las 19:00 se proyectará En el centro de la América del Sur desconocida (1924), de 39 minutos de duración. La cual fue filmada en gran parte en Paraguay y que presenta hoy las imágenes cinematográficas más antiguas que se han conservado sobre el Paraguay, su geografía y sus habitantes. Posteriormente, con una duración de 53 minutos se podrá disfrutar de la cinta del 1937 denominada Venezuela, pequeña Venecia.

En tanto que para el viernes 26, la última noche de proyección, se podrá apreciar primero de la película de 1931 que cuenta con una duración de 72 minutos, En el país del Scalp. Y para cerrar la noche, Entre los indios hechiceros, la cinta de 1934 que dura 31 minutos, será la encargada de poner punto final a la Muestra de Cine.

Dejanos tu comentario