El músico paraguayo regresó recientemente de España donde realizó un masterado y brindará clases magistrales sobre Introducción a la Música Original de Cine y Publicidad.

La charla, dirigida a músicos y realizadores audiovisuales, tendrá inicio mañana lunes 15 con acceso libre y gratuito. La misma se desarrollará de 15:00 a 18:00 en la sede del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec) ubicado en 25 de mayo 972 c/ EEUU. Para más informes, al (0981) 410-132 o al correo produccion@franvillalba.com.

Fran Villalba, ex tecladista del grupo nacional Gaudí y autor del tema “Sueños” de la película 7 Cajas, volvió a Paraguay luego de 15 meses en España, donde realizó un Máster en Composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales.

El músico comentó que la clase magistral será individual, principalmente para adaptar un pequeño porcentaje del programa al nivel y expectativa de cada músico en relación a la música aplicada al audiovisual. Estará distribuida en 4 apartados principales: Equipamiento, Componiendo bandas sonoras (largometrajes, cortometrajes), Componiendo bandas sonoras (videojuegos, publicidad) y Aspectos Legales (presupuestos, contratos).

Me interesa mucho que otros músicos paraguayos tengan oportunidad de iniciarse o profundizar este campo, y a la vez contribuir al crecimiento y formalización del sector, hay mucho camino por recorrer”, mencionó.

Planes

En cuanto a los proyectos que tiene para este año dijo que está iniciando la composición de su primer largometraje español, para un director catalán. “La película es de suspenso, drama y terror, éste último de un género nuevo para m’í, lo que es muy motivante. Además, un corto dirigido al público infantil para una directora colombiana. Al mismo tiempo seguir capacitándome a través de un taller de composición e instrumentación en el Conservatorio de Música de Barcelona que inicié en octubre del 2017 y finaliza en junio del 2018”, adelantó el músico.