En el marco del Día Internacional del Tango, la organización de movimiento Tango en la calle y el apoyo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, mañana domingo 10 desde las 19:00 presentarán la Milonga Callejera en la Plaza Juan E. O’leary (Palma e Independencia Nacional). El evento es de acceso libre y gratuito.
En la ocasión, la ciudadanía podrá disfrutar de clases gratuitas de tango a cargo de Mercedes Vallena y Elías Miranda, así como también de la presentación del Dúo Piolín Milonguero compuesto por Gloria Cresta en piano y Lucrecia Taglioretti en violín.
Más adelante, las voces de Daisy Lombardo y Ana Viedma interpretarán una selección de tangos, incluyendo temas del disco Pasión Tanguera; y como invitados desde Formosa, Argentina, se presentarán Rocío Ledesma y su orquesta.
Entre los números de baile se presentará el gran maestro Christian Fleytas del mítico “Café Proa” con 14 años de existencia en el ambiente tanguero. Junto a Belén Ortiz bailarán unas piezas para el deleite de los presentes y aprender de estos grandes artistas.
El evento contará también con la participación de alumnos del Conservatorio Esther Villasanti, preparados por los mundialistas y para cerrar los números de baile, los maestros de Tango en la calle, Mercedes Vallena y Elías Miranda harán una demostración de baile.
Celebrar la fecha
Como iniciativa del compositor y productor artístico Ben Molar, en conmemoración a las fechas de nacimiento de los creadores de dos vertientes del tango, el 11 de diciembre se celebra el Día Internacional del Tango. La voz, Carlos Gardel, “El zorzal criollo”, ídolo y figura representativa del Tango, nacido el 11 de diciembre de 1890. Y la música, Julio De Caro, gran director de orquesta y renovador del género, nacido el 11 de diciembre de 1899.
Este día declarado como el “Día Nacional del Tango” en Argentina en el año 1977 por decreto, pasa a ser el “Día Internacional del Tango” desde el año 2006, en que la UNESCO declara al Tango como patrimonio intangible de la humanidad.