Mañana sábado desde las 19 horas, sobre la calle 25 de Mayo, desde Paraguarí hasta EEUU, la feria del “Paseo de las Luces” recibe a todos los amantes del centro con gastronomía, shows artísticos y entretenimiento.

Con diversas actividades para celebrar con arte, gastronomía y ocio, mañana sábado se encenderá de nuevo el “Paseo de las Luces”, una actividad que ya fue realizada en años anteriores. Desde las 19:00 la cita para participar de la feria artística es en la calle 25 de Mayo, iniciando en Paraguarí hasta EEUU. En la ocasión se podrá disfrutar de gastronomía, música, arte, cine, Papá Noel, Ballet y mucho más con acceso es libre y gratuito.

Feria de arte y gastronomía

En la calle 25 de Mayo, un tramo fue remodelado para que los ciudadanos puedan disfrutar de más espacios y que Asunción sea amigable para los peatones. Lo que se busca es conseguir que la gente vuelva a apoderarse de las calles de Asunción.

Esta actividad ya se realizó en años anteriores, logrando convocar un importante número de ciudadanos que disfrutaron de las calles de Asunción y los atractivos en su momento. Esta nueva edición es impulsada nuevamente por la Asociación Ciudadela, parte del proyecto, y los locales frentistas del mismo.

El objetivo es que los ciudadanos puedan transitar y disfrutar de 3 cuadras de cultura, arte, apoyados por el Centro Cultural de la República El Cabildo, deleitarse con shows de música, feria de artesanos, y también puedan aprovechar de una variedad gastronómica atractiva con la participación de locales como 904, Lo de Osvaldo, Talleyrand, La Preferida del Hotel Cecilia, El Urbano.

Sobre la calle 25 de Mayo, desde Paraguarí hasta EEUU, tendrá lugar el Paseo de las Luces.
Sobre la calle 25 de Mayo, desde Paraguarí hasta EEUU, tendrá lugar el Paseo de las Luces.

En cuanto a libros, se contará con la presencia de El Fausto y Dante Alighieri. Así también, se podrá apreciar una feria de arte y exposiciones.

Para los más pequeños habrá juegos y la llegada de Papá Noel con sus duendes. Además de globo loco y la presentación de “Aprendiz de bruja” de Kunu’u Títeres.

Además, se tendrá cine al aire libre con películas nacionales como 7 cajas, La Chiperita, Ore Ru. En cuanto a los shows en vivo, se contará con: Semilla Guaraní, Coro de niños de Asunción, Villagrán Bolaños, Emilio Ragin, Jazz Band de la Policía Nacional, Juan Cancio Barreto, King, Rolando Chaparro.

El Paseo de las Luces fue declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay.