Editorial Arandura anuncia el lanzamiento del libro de cuentos "Hilván de lunas" de Mabel Pedrozo. La presentación de la obra estará a cargo del escritor, David Galeano, este jueves 30 de noviembre, a las 19:30 horas, en el local de El Fausto Cultural ubicado sobre Eligio Ayala 1.060 entre Brasil y Estados Unidos.

"Hilván de lunes" reúne 14 relatos que tienen en común el continente que los invasores europeos llamarían América, habitado por sus pueblos originarios.

El escritor Alejandro Maciel, prologuista del libro, anticipa que en los relatos “hay flores, hay praderas y hay noches implacables que se mezclan con el ambiente mágico de las viejas leyendas indígenas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además afirma que la autora tomó “el hilo de algunas vagas mitologías precolombinas para hilvanar con él la solidez de sus relatos en torno a las fogatas primitivas donde nacieron todas las formas maravillosas de contarnos unos a otros el futuro hablando del pasado”.

De los personajes de los cuentos dice que “son una proyección del imaginario de la autora, que es una proyección de la sociedad a la que pertenece”.

Mabel Pedrozo nació en Asunción, Paraguay, en 1965. Es periodista y trabaja en el Diario Popular, es miembro de la agrupación Escritor Róga. Tiene publicados los libros de cuentos "Mujeres al Teléfono", "Debajo de la cama", "Noche Multiplicada", "Juego de sábanas", "Perversidad", "Las arrugas de la Virgen", "Los Bultos", "Almas en Pena" con Amanda Pedrozo y Alejandro Maciel).


Dejanos tu comentario