La humorista argentina Magalí Tajes presentará el unipersonal “Los otros” este domingo 26 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el teatro del hotel Guaraní, ubicado en las calles Oliva esquina Independencia Nacional, en Asunción.
Tras el éxito de la puesta en la región, con teatros llenos en Argentina, Uruguay, Bolivia y Chile, el espectáculo llega por primera vez a Paraguay. “Hablo de cosas que nunca hablo en los videos, dura una hora y 15 minutos. Son algunas cosas dramáticas, pero siempre contadas desde el humor. Hablo de la infancia, de la familia, de amor y sexo. Son varias temáticas”, dijo Magalí, en contacto con La Nación.
Magalí es comediante de stand up desde el 2013. Ella inició su carrera en bares donde se presentaba para 15 personas. En los últimos años se ha posicionado altamente en su país y en el exterior, participando dos emisiones de Comedy Central Latinoamérica. Es además autora del libro “Arde la vida”, publicado en el 2014 con cinco ediciones a la fecha.
“Me hago preguntas que tienen que ver con lo humano. A veces te podés preguntar por el amor a los 40 como también a los 15. A veces viene la madre a acompañar a la hija y la pasa tan bien la madre como la hija. Ahora tengo 29 años. Eso hace una división entre el público. La verdad que es bastante divertido porque las madres se ponen más fans que las chicas”, expresó Magalí.
El evento es una realización de las productoras De la estrella y Mb Pro. Las entradas al show están en venta en la Red UTS en los sectores Plata Vip, Gs. 220 mil, y Generales, Gs. 160 mil.
“Es la primera vez en mi vida que voy a ir a Paraguay. La comedia me abrió muchas puertas. No esperaba ni loca salir de Argentina con la comedia. Por suerte, la realidad supera a la ficción y voy a estar en Paraguay el domingo 26. Me escriben mucho desde allá. Más por Facebook que por Instagram. Me dicen muchos que son del interior del país”, manifestó Tajes.
La artista expresó que el unipersonal “Los otros” tiene que de acuerdo con sus palabras tiene que ver con transmitir las personas que uno lleva dentro de la cabeza. “Uno crece con personas que te dicen qué hacer y qué no hacer. A veces no es tan importante escuchar a los otros porque se corre el riesgo de perder la propia voz. Este espectáculo es nuevo. Tiene dos meses. Es todo material nuevo”, aseguró Magalí.
La trayectoria de la artista argentina inició en 2013 en bares para 15 personas. Afirma que hasta hoy le resulta increíble que va a llegar a un país extranjero para presentarse ante 800 personas. Agregó que las redes sociales ayudan bastante a los comendiantes. “Hace dos años empecé a subir videos a Instagram. Subo dos o tres videos por semana. Toda esa convocatoria en las redes va luego al teatro. La situación de Argentina no está muy bien. La gente no está bien por eso consume más humor. Las redes sociales nos ayuda a llenar teatros”, afirmó.
Según la humorista se está apuntando más a dejar atrás lo superficial para involucrarse más lo más profundo. “Me meto bastante con la oscuridad. Los miedos, algunos traumas, cositas más oscuras que no venían pasando en el humor. De alguna manera me ayuda a curarlas. Tengo ganas de conocer a la gente que me sigue allá, van a pasar súper y nos vamos a sacar fotos a la salida”, expresó.