Mañana jueves la ciudad de Areguá será sede y protagonista de una dosis de Jazz.

Mañana a las 21 horas con acceso a 10.000 guaraníes es la cita con el Jazz en La Quijote, Areguá, donde Tacuaral Jazz se presentará por primera vez además de músicos de la escena local.

“Nosotros llevamos más de 2 años realizando los Jueves de Jazz en Ypacarai, en un local llamado Casa de Anel y desde un inicio sin una banda fija, cuando nos preguntaban ”¿que banda toca?” y la verdad que no tenía ni nombre, pero pasaron por este ciclo muchos grandes músicos que se acoplaban a la idea de llevar jazz a un lugar perdido del interior. Ya consolidado el jazz en Ypacarai, donde ya se realizaron incluso 2 festivales, pensamos en descentralizar esa movida y recorrer ciudades vecinas y visitar a esos amigos que siempre prometían venir pero la distancia les dificultaba. Aplicamos eso de que si Mahoma no va a la montaña, la montaña vendrá a Mahoma” empezó diciendo el gestor cultural Sahori Ayala.

Tacuaral Jazz está formada por David Rodriguez (saxofón), Juanito Ayala (guitarra), Adrian Becker (batería) y Victor Amarilla (bajo). “En cada ciudad invitamos a músicos locales, que eso será sorpresa. Así empezamos el 2 de noviembre en Ypacarai, luego fuimos a Itaugua, después Caacupé, esta semana en Areguá y la próxima nuevamente Ypacarai” explicó.

Lo que se busca

La intención es llevar música jazz a otras ciudades y que más personas conozcan este género y que la gente que guste de ella, sepa que todos los jueves, en algún lugar cercano hay música jazz en vivo.

Este ciclo de la Ruta del Jazz si bien lo están haciendo experimentalmente de noviembre a diciembre, les gustaría que siga todo el año, pero como expresó Sahori, “sin sponsor a veces no es posible”, por ahora harán hasta donde se pueda. “Por ahora solo los jueves y si esto se consolida quisiéramos hacer miércoles en otras 4 ciudades, martes en otras 4 ciudades, lunes igual. Pero como siempre empezamos con pocas expectativas y las superamos, es probable que lo logremos con paciencia” señaló.

El Proyecto en colaboración con: Hostel CASA de ANEL de Ypacarai, PASEO Pilgrims de Caacupé, Lo de Leslie & Chulo de Ypacarai, ÑanduEspacio Arte de Itauguá, La Quijote de Areguá y Museo Mitológico RamónElias de Capiatá.

Dejanos tu comentario