La obra teatral Tikkun, de Miguel Gómez se presenta este fin de semana en la Sala García Lorca” del Centro Cultural de la Ciudad “Carlos Colombino/Manzana de la Rivera”.

La puesta está a cargo de los alumnos del tercer año de la Escuela de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA, en funciones del viernes 17 y sábado 18 de noviembre a las 20:00, bajo la dirección de Teresa González Meyer.

Además, la próxima semana la EMAD anuncia una comedia de Rivarola Matto. La entrada es libre y gratuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Original del reconocido dramaturgo Miguel Gómez, fallecido el año pasado, Tikkun explora la máxima hebrea de que salvar una persona es salvar al mundo. En la obra de Gómez, una médica trabaja bajo esta filosofía en una clínica siquiátrica, hasta que los problemas llegan de la mano de un insistente inspector interesado en revisar los métodos de trabajo en la institución.

Bajo la dirección de Teresa González Meyer, el elenco de Tikkun está conformado por Soledad Aquino, Marcelo Constantino, Alberto Jara, Sebastían Ovelar Pérez, Leonardo Rivas, Ramón Rodi, Isaías Von Lucken, alumnos del tercer año de la Escuela de Arte Dramático “Roque Centurión Miranda” (EMAD) del IMA, y Sandra Rodríguez, actriz invitada.

La asistencia de dirección está a cargo de Carlitos Ledesma, y se contó con la colaboración de Jorge Báez y César Portillo, y de Martín Pizzichini y Jazmín Mello en luces.

Comedia de Rivarola Matto

La próxima semana la EMAD presentará además la obra “El fin de Chipí González”, a propósito del centenario de nacimiento de su autor, el dramaturgo, narrador, ensayista y periodista paraguayo José María Rivarola Matto.

Las funciones, también gratuitas, se realizarán el martes 21 y miércoles 22 de noviembre a las 20:00 en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino / Manzana de la Rivera, bajo la dirección de Mario Santander.


Dejanos tu comentario