La Agencia Peruana de Noticias – ANDINA resaltó hoy que Paraguay es invitado de honor en la 6ª Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Trujillo, departamento de Libertad (Perú) y que la obra del escritor compatriota Augusto Roa Bastos es homenajeada en la muestra literaria.

Igualmente, dicha puesta rinde su reconocimiento a César Vallejo, poeta y escritor peruano, considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y máximo exponente de las letras en el país incaico.

ANDINA cita también a Julio Duarte Van Humbeck, embajador de nuestro país ante el gobierno peruano, mencionando que el diplomático destacó la "mucha hospitalidad, cordialidad" del Perú y aplaudió la concurrencia a la feria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El diplomático paraguayo recordó que las letras paraguayas llegaron a la Feria de la mano de Servilibro, Arandura, Intercontinental y En Alianza.

"Estamos más que nunca hermanados con el Perú", señaló Van Humbeck, al tiempo de aplaudir el éxito de la danza y la música paraguaya en la feria del libro, opción que se concretó con el apoyo del Ministro de Cultura paraguayo Fernando Griffith.

"Esto forma parte de la política exterior de la Cancillería (paraguaya) en el mundo. Es una proyección del Paraguay en el Perú. Estamos a 400 kilómetros de Lima, en una ciudad muy importante, de una cultura milenaria, la cultura mochica", contextualizó Van Humbeck.

"Tuvimos la oportunidad de que los trujillanos escuchen lecturas de escritores paraguayos sobre Roa Bastos. Estuvo René Ferrer, Ramiro Domínguez, Mario Rubén Álvarez y Fernando Griffith", resaltó el embajador compatriota.

Van Humbeck finalizó señalando que hubo una importante venta de libros paraguayos y adelantó que, esta semana, se firma un convenio de cooperación entre una universidad trujillana y la Autónoma de Encarnación.

Dejanos tu comentario