En la noche de este sábado 4 de noviembre se realizará en la ciudad de Yaguarón una nueva edición del evento “Pytûmby jave: Noche de cuentos en Yaguarón", organizado por el Equipo Impulsor del Plan Estratégico de Turismo coordinado por la Municipalidad de Yaguarón y la Organización Jahapa Yaguaronpe con el apoyo de otras iniciativas juveniles comunitarias, empresas, personas y voluntarios en general.

Esta vez la travesía quiere repetir la hazaña yendo al mítico castillo de Micaela Yaharí, donde serán contadas muchas historias que han hecho famosa a esa mujer. El encanto de Micaela, la payesera yaguaronina, vuelve a encender en los hogares la magia de un pasado mítico que cobra vida en cada espectáculo de narración oral.

El evento iniciará en el “Paseo de los Mitos” con una interpretación de los murales que se pueden admirar, luego se llevará a cabo una ceremonia de bendición del fuego y una danza de inspiración indígena. A continuación se dará apertura a las narraciones y se relatará algunas vivencias, de allí a las 20:30 aproximadamente tendrá lugar una visita al “Castillo de Saguasú”, la cual será animada por músicos y monitores quienes irán acompañando a los presentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las reservas de boletos para el evento pueden realizarse contactando al número 0984 459 935.

Dejanos tu comentario